ACCIDENTE EN LA RIVIERA MAYA: Un turista italiano muerto y 5 heridos al chocar taxi foráneo en la carretera Playa-Puerto Aventuras

10
81

img_1375774250_f10a030cd6b3f8acdc5b
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un turista italiano muerto que se encontraba de luna de miel en la Riviera Maya, y cinco lesionados de gravedad, entre éstos la joven esposa del occiso y dos connacionales, fue el saldo que dejó un trágico accidente ocurrido en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras, cuando el taxista que transportaba a los visitantes europeos perdió el control de la Patriot que conducía y cruzó el camellón central impactándose brutalmente de frente con una camioneta Journey.

Alrededor de las 21:30 horas de este lunes, Bruno González Gutiérrez, de 39 años de edad, conducía a marcado exceso de velocidad de Norte a Sur, en la mencionada vía federal, el taxi con número económico 17 del sindicado local “Lázaro Cárdenas del Río”, camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color blanco, con placas 94-01-TPA de Quintana Roo, transportaba a dos parejas de turistas italianos al hotel Barceló, entre los que se encontraban los recién casados Vicenzo Mayelo de 26 años de edad, y su esposa, Alexandra Ferroni, de 27 años, quien sufrió fractura de pelvis y fémur.

Un kilómetro antes de llegar a Puerto Aventuras y cuatro kilómetros del hotel Barceló, el taxista perdió el control de la camioneta y cruzó el camellón central y se impactó de frente con una camioneta marca Dodge, tipo Journey, color gris, con placas de circulación MVH-47-25 del Estado de México, conducido de Sur a Norte por Cristian Campos Avendaño, de 25 años, originario del Estado de México, quien viajaba acompañado por una pareja, y quedó fuera de la vía de circulación.

A consecuencia del brutal encontronazo Vicenzo Mayelo, quien viajaba como copiloto del taxi, quedó prensado entre los fierros retorcidos, y falleciendo por lo mortal de sus heridas, en tanto que su esposa y la pareja de connacionales que lo acompañaban, al igual que el taxista resultaron heridos de gravedad, razón por la cual, una vez que fueron rescatados al igual que el conductor de la Journey, fueron llevados por las ambulancias a diferentes hospitales de esta ciudad, ya que la pareja que viajaba en la Journey no requirió ser trasladada a la clínica.

Los otros italianos que viajaban en el taxi y que resultaron lesionados de gravedad fueron identificados como Alexandra Borelli, de 25 años de edad, y Marco Esmerillo, de 31 años de edad.

Una vez que el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe de los hechos y recabó la información de la tragedia, y debido a que el turista fallecido quedó atrapado entre los fierros retorcidos del taxi, fue necesario que el personal del bomberos usara la “quijada de la vida” para sacar el cadáver y trasladado por el personal de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Finalmente, cabe destacar que por la magnitud de la tragedia se tuvo la intervención de la Policía Federal, Policía Municipal, Bomberos, personal de la Cruz Roja, paramédicos de ambulancias privadas y de los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. tengo años viajando por la riviera y siempre es la misma y siempre sera la misma por que no hay nadie que los regule , el sindicato es una mafia enorme donde las cosas no cambiaran de la noche a la mañana, desgraciadamente ellos son los que menos mueren.

  2. Es una verdadera pena! Pero las autoridades no hacen nada por meter en cintura a los Imbeciles de los choferes de servicios foráneos! Como estos reciben su cuota quincenal o mensual, los dejan hacer lo que gana se les antoje, para eso tienen también al sindicato que los defienda! Y obviamente estos comprometidos a votar para a cambio de placas para hacer negocio, la cosa no es pareja

  3. yo varias veces vi esa camioneta a exeso de velocidad en playa del carmen y siempre pensaba va a llegar el dia que se va a dar en su madre y llego , lo malo que el no fue la victima de su propia estupidez , ojala y le cueste un guevo salir del bote por pendejo.

  4. Es una lastima que este tipo de accidentes ocurran y mi mas sentido pesame para la familia del turista fallecido…no podemos asegurar nada sobre la verdadera causa del accidente, se dice exceso de velocidad y es muy comun que los del transporte publico vayan a exceso de velocidad..pero tambien acotar el factor de la carretera que es muy sabido que no es muy confiable y muchos automovilistas lo saben…no hay que crucificar a todos los taxistas pues lo hay que son responsables con su pasaje y educados…y tambien mencionar que si ellos van a exceso de velocidad es por que el pasaje asi se los permite..me he visto en la necesidad de pedirles que bajen la velocidad cuando van a 130 o 140 y les menciono que esta regulado que no pueden ir a mas de 100 km/h como vehiculo del servicio publico federal…y han hecho caso..asi que ustedes y su servido como usuarios tenemos la obligacion de educarlos y hacerles respetar el limite de velocidad…es nuestro derecho y obligacion si queremos evitar vernos en un accidente provocado por su irresponsabilidad de ir a 140 km/h mientras atienden su radio, su cel, su musica y por ultimo su pasaje..su ambicion termina donde nuestra seguridad comienza pero si no van a exigir esto y solo van a echarle la culpa al conductor mejor ni habran la boca…

  5. Hasta para ser taxista hay que tener educación, esa pobre gente que de taquero o de albañil se ganaban la vida y que de un golpe de suerte logran sentarse al volante, obviamente sin capacitación alguna se pueden volver tu chofer y llevarte a tu casa o al otro mundo, así de simple. Y quien tiene la culpa, como dice el dicho, \”el indio o el que lo hace compadre?\” todo oficio es digno, desempeñandolo con profesionalismo y responsabilidad. Podríamos preguntarle a la viuda que se siente ante un accidente que se pudo evitar, que no es mas que un efecto domino, alguien contrató al chofer, alguien le dió el permiso para serlo, alguien lo uniformó, alguien le cobró la licencia, alguien omitió capacitarlo, alguien, siempre alguien.
    Yo como automovilista cuando veo a uno de estos autos me alejo o simplemente le hago bajar la velocidad si es que viene detrás de mi. He tenido el disgusto ser victima de estos tipos, conservo un claro recuerdo de un accidente, por fortuna pequeño, un susto y moretones, pero que no se me olvida y que por culpa de un taxista, ahora pagan todos al ser solo objeto de mi desconfianza y repulsión.

  6. ES LA AMBICION DE LOS PINCHES TAXISTAS POR SU CULPA MUEREN INOCENTES .. JIJOS DE SU PUTA MADRE… QUE IMAGEN DAN AL TURISMO MUNDIAL PINCHE BOLA DE PENDEJOS ……..

  7. Enzo, il destino ha voluto ciò, sicuramente c\’è bisogno di te all\’aldilà, c\’è bisogno di un angelo giovane, onesto, sincero ed UNICO….ti vogliamo bene e non ti dimenticheremo mai, sarai sempre nei nostri cuori.
    Pino LEONE

  8. DE TULUM A CANCUN Y VICEVERSA SIEMPRE QUE PASO PUEDO VER A ESTOS IDIOTAS TAXISTAS Y CAMIONETAS SIEMPRE A EXCESO DE VELOCIDAD MUY POR ARRIBA DE LOS 110 KM/H, DESESPERADOS OJALA Y SE MATARAN ELLOS SOLOS PERO SIEMPRE TIENEN QUE SER OTROS, SI NO LES GUSTA SU TRABAJO QUE RENUNCIEN..SIENTO MUCHO LO QUE LE PASO A LA PAREJA DE RECIÉN CASADOS Y A LOS HERIDOS MENOS POR EL TAXISTA…HUBIERA SIDO EL ÚNICO MUERTO POR IRRESPONSABLE….

Los comentarios están cerrados.