Capturan a cubano y lo relacionan con robo de un cajero automático en Pok Ta Pok

1
70

img_1375767932_05ccb07e774c392761c5CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentó este lunes una orden de aprehensión en contra de Yosnalby Montano Serrano, de 30 años de edad, originario de Cuba, responsable por el delito de robo.

Montano Serrano es señalado como uno de los responsables del robo de un cajero automático que se ubicaba en residencial Pok Ta Pok, en la Zona Hotelera, del cual sustrajo 80 mil pesos en efectivo, en el 2011.

En ese año, Montano Serrano fue detenido junto al cubano, Remigio Valdez Laoy y el mexicano, Juan Carlos Rodríguez Arias.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mañana del lunes elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron la detención de Yosnalby Montano Serrano, de 30 años de edad, originario de Cuba, quien se encontraba circulando sobre la avenida Kabah, a la altura de la tienda Soriana, en las inmediaciones de la Supermanzana 37.

Después de ser capturado, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Policía Judicial con el fin de llevar a cabo los trámites correspondientes antes de su traslado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Horas más tarde, Montano Serrano fue traslado al Centro de Readaptación en donde fue internado en la sección de nuevo ingreso y puesto a disposición del Juzgado Cuarto Penal, con la causa penal 207/2012 por el delito de robo calificado, en agravio de una empresa de cajeros automáticos denominada Direct Cash Management México, S.A. de C.V.

Las autoridades señalaron que el ahora detenido está relacionado con un robo a cajero, el cual estaba ubicado en residencial Pok Ta Pok, en la Zona Hotelera, de donde sustrajo 80 mil pesos en efectivo.

Refirieron que en ese entonces, exactamente el pasado 20 de junio del 2011, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 248/2011, después de que el cajero despareciera completamente del lugar donde estaba ubicado.

Siete días después del hurto del cajero en el 2011, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró la captura de Remigio Valdez Laoy, de 43 años de edad, Yosnalby Montano Serrano, de 30 años de edad, ambos de nacionalidad cubana y el mexicano, Juan Carlos Rodríguez Arias.

Los sujetos lograron arrancar por completo el cajero con ayuda de cadenas y una Van de color blanco, la cual minutos después del robo fue encontrada en el bulevar Kukulkán, impactada en una palmera, lo que permitió la captura de los tres sujetos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.