Dará Julián Ricalde su último informe el 12 de septiembre

0
15

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Rafael del Pozo dio a conocer que será el 12 de septiembre se realizará el segundo y último informe de gobierno del presidente municipal, Julián Ricalde, esto de acuerdo a la fecha que se les asignó por parte del gobierno del estado, por la agenda del primer mandatario del estado.

Dijo que se deben coordinar con la oficina del gobernador del estado, Roberto Borge y será un informe en donde se dará a conocer el trabajo de más de dos años de gobierno y en el que se han consolidado muchos programas importantes.

Un ejemplo de ello es la solución que se le dio al problema de la basura con la conformación de Siresol; asimismo se dará a conocer lo que se hizo en materia de obra pública que fue más sólida y tiene que ver con la pavimentación de concreto hidráulico.

Y los programas y servicios que se pusieron en marcha para lograr el pago unificado de los servicios de Desarrollo Urbano, Catastro, Ingresos, Tesorería, por lo que se logró el servicio digitalizado, al mismo tiempo que lograron mejoras en el Registro Civil.

Aunado a ello, se generó la nueva Ley de Hacienda del Municipio, se impulsó el nuevo código fiscal de Quintana Roo y se puso énfasis en la participación ciudadana al conformar varios comités ciudadanos, lo que llevó al programa de Usuario Simulado y el Alcoholímetro.

El secretario general del ayuntamiento señala que con la participación ciudadana se logró conformar la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) y con ello lograr el Reglamento de Anuncios y Publicidad, por lo que se ha tenido un trabajo de muchos meses e intenso, pero por el corto tiempo de la administración no se pudo avanzar más.

Pero sobre todo, se pudo lograr concluir la administración sin deuda pública y se logró no permitir el coyotaje, por lo que los pagos se hacen vía electrónica. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook