Asegura Alcalde regularización del servicio de basura en Cancún en las próximas horas

1
28

recoja de basuraCANCÚN, MX.- El alcalde anunció ayer que el servicio de recolección de basura se regularizará en las próximas horas, tras una reunión con las tres empresas recolectoras de basura.

Mientras tanto, la ciudad padece ya un problema ambiental y de salud pública, ya que a lo largo de todas las calles, tanto de zonas residenciales como de colonias populares, se han acumulado toneladas de todo tipo de desechos.

“A partir de este fin de semana el servicio de recolección de basura vuelve a la normalidad”, informó ayer.

Y es que la tarde-noche del viernes el alcalde Ricalde se reunió con los directivos de las empresas Setasa, SAN y Ecolimpia para llegar a un acuerdo, de entregarles un anticipo y el resto se les pagaría en parcialidades en lo que resta del año, por parte del nuevo gobierno.

Siresol reportó que sólo 30 de las 100 rutas en que está dividida la ciudad estaban funcionando, por cuya razón había hecho crisis el sistema de recolección de basura, ya que a Setasa se le sumó la inconformidad de Ecolimpia y SAN, aunque aclaró que estas dos últimas no habían demandando al ayuntamiento, ya que el monto que se les debe es menor a lo que se adeuda a Setasa, que sí demandó por una deuda de 32 millones de pesos.

Ante la magnitud del problema, el pasado jueves por la noche, los regidores de Cancún aprobaron un reajuste al presupuesto, y de una partida a otra se redireccionaran 22 millones de pesos para un abono a las tres empresas.

Ayer el alcalde, vía Facebook, recibió un sinfín de comentarios de los usuarios de esta red social, donde si bien algunos destacaban su anuncio, ante la regularización del servicio, otros amenazaban con llevar la basura al palacio municipal, en caso de que la situación siga igual.

El alcalde dijo que el acuerdo es pagar una parte de los 57 millones de pesos que se adeudan a las empresas, a fin de que lo antes posible la recolecta de basura en Cancún se normalice.

De acuerdo a cifras de Siresol, en Cancún se generan 900 toneladas, de las que se calcula que 500 se estaban quedando diariamente en las calles, debido a la suspensión parcial del servicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. O puede ser que se gasten el dinero en reparacion de calles que no lo necesitan y no en lo que de verdad genera prkblema no tanto de imagen si no ce salud como la basura

Los comentarios están cerrados.