CREA FÉLIX EMPRESA EN MIAMI: Exhibe Reporte Indigo a ex Gobernador de QR por nuevos ‘negocios’ con viejos socios

6
184

07felix_indigo
Félix González Canto tiene socios que fueron beneficiados con obra pública en Yucatán durante el gobierno de su amiga y actual secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, revela Reporte Indigo en un reportaje en que revela que el delegado del tricolor en Nuevo León abrió en Miami, Florida, una empresa denominada Ener Investment Corp, con su socio Ricardo Javier Gamboa García.

La compañía está registrada con el domicilio 7771 NW 41 ST, en Hollywood, Florida, una población de veraneo muy cerca, hacia el norte, de Miami Beach.

Pareciera que ambos socios mexicanos estaban esperando que iniciara el sexenio de un presidente priista, el de Enrique Peña Nieto, porque apenas registraron la compañía en enero de este año.

Reporte Indigo publicó ayer que Félix González Canto, nombrado delegado del CEN del PRI en Nuevo León hace tres semanas, es considerado un político con un enriquecimiento acelerado en la península de Yucatán.

Y además, que el senador y exgobernador de Quintana Roo llega al estado como amigo y compadre de los rivales políticos del gobernador Rodrigo Medina, para posicionar a su compañera de bancada, la senadora Cristina Díaz, en sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura de 2015.

Esto, mientras aquí en el estado, Rodrigo Medina apoya las pretensiones para esa misma candidatura de la senadora Ivonne Álvarez, el diputado federal Pedro Pablo Treviño y el recién nombrado, apenas el lunes por la noche, secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas.

González Canto, que cuenta con un rápido ascenso económico en Quintana Roo luego de su gubernatura (2005-2011), tiene como socio justamente a un constructor que siempre estuvo en el Top 10 de los proveedores de obra pública en Yucatán.

Esto, durante la administración estatal de la amiga del delegado tricolor, la entonces gobernadora de Yucatán y comadre de Felipe Enríquez, Ivonne Ortega Pacheco.

Fue durante el sexenio de la amiga de González Canto, cuando Ricardo Javier Gamboa García, quien nunca había hecho obra pública en la península, empezó a ganar licitaciones con su compañía Constructora Regional Corporativa S.A. de C.V.

El socio del señor delegado del CEN del PRI creó esta empresa durante el gobierno de González Canto en Quintana Roo, en septiembre de 2007.

Y apenas al año siguiente le fueron asignados más de 38 millones de pesos en obras en Yucatán, colocándolo entre los 10 proveedores que manejaron más recursos.

De éstos, según publicaciones de la península yucateca, 11.7 millones fueron asignados de manera directa por la administración de Ortega Pacheco a Gamboa García.

El socio de González Canto construyó en Yucatán durante 2008 el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, un parque recreativo y canchas de usos múltiples, banquetas y guarniciones en la capital, Mérida.

Así que ahora, González Canto y Gamboa García crearon la empresa Ener Investments Corp en Miami, en lo que aparentemente es una casa de veraneo.

El objeto de la compañía según su registro, es hacer cualquier negocio que esté dentro de la ley, dice la escritura pública P13000005097, del 15 de enero de 2013.

Pero el socio de González Canto también abrió otra empresa en Miami, Florida, apenas el 17 de junio de 2013.

Ésta se encuentra en el corazón de Miami Beach, en 5 Island Ave, Belle Isle 7E, y se llama AC and RG, LLC.

En esta empresa aparece el socio de González Canto, Gamboa García, y Alejandra Cázares Vales.

Además, en Quintana Roo se le conoce a Félix González Canto como el hombre que junto a constructores de Yucatán ha desarrollado grandes proyectos urbanos y suburbanos en toda la península.

Según publicaciones de esa entidad, González Canto junto con prestanombres de Yucatán, habría hecho una fortuna desincorporando tierras estatales y comprándolas baratas en sitios estratégicos en la Riviera Maya.

Entre los amigos de González Canto también está el constructor Alberto Lacarra Zurita, esposo de la hija de Emilio Gamboa Patrón, Paulina Gamboa.

El yerno de Emilio Gamboa

El constructor conocido del nuevo delegado del CEN del PRI en Nuevo León, Lacarra Zurita, es el yerno del coordinador del tricolor en el Senado.

Según publicaciones periodísticas de Yucatán, Lacarre Zurita es socio de la empresa Serine Constructora S.A. de C.V.

Compañía que, al igual que la del socio de González Canto, también estuvo en 2008 dentro del Top 10 de la asignación de obra pública por parte de la administración estatal yucateca de la actual secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Este contratista facturó 122.3 millones de pesos en obras al gobierno de Yucatán.

La empresa es representada por su director general, Antonio Chay Solís, quien durante varios años se desempeñó como titular de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad.

La compañía Serine ganó el concurso para instalar la iluminación del Periférico de Mérida, pero la licitación fue impugnada por otras empresas.

La objeción fue porque las lámparas que ofrecía Serine sí eran más baratas que las de las demás propuestas, pero porque no cumplían con la intensidad requerida.

Sin embargo, ganó la licitación y luego tuvo que ampliar el presupuesto casi en un 20 por ciento, debido a que modificó el modelo de las lámparas para que sí tuvieran la intensidad necesaria.

Este tipo de constructores en la península de Yucatán, son los amigos, y en algunos casos como en el de Gamboa García, los socios del nuevo delegado del CEN del PRI en Nuevo León. (Fuente: Reporte Indigo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Ya no quiero seguir leyendo. Me dueles Quintana Roo. Me duele saber como han saqueado a este estado. Todo en esta vida se paga, ojala este cretino pague lo mas pronto posible.

  2. ojala y pronto exista el cabron que les ponga en su madre a estos pinches rateros de mierda… pinches politicos vividores… mientras los ciudadanos normales nos partimos a madre para vivir al dia… la unica forma de cambiar es dandoles en la madre… algun dia el pueblo lo comprendera

  3. es urgente cambiar de partido político… hay q patearle el culo a los priistas,, asi como en tabasco,,, aquí en quintana roo, sale un priista y entra otro a tapar todas la marranadas del anterior… y asi se la llevan.. el problema es q: el pri compra rápido y barato a la gente mensa

  4. Desgraciadamente no a existido ningún Gobernador que no haya robado, aparentemente Félix lo había hecho disimuldamente, pero ahora sí, solo espero que entrará el PRI a los Pinos, y se destapo. Al menos le tenía cierto respeto por que sí apoyo a los productores de la zona cañera que es donde radicó; pero con esto!!! En Fín, no hay político que no sea ratero! Pero sí es del PRI, abusan!!!!!

  5. Esperemos se muera pronto este ex-gobernador ratero y saqueador, para que todo su dinero se lo quede su sancho.
    \”Cínico, descarado, sinvergüenza y voraz\”
    ES CUANTO :.

  6. ASQUEROSO SAQUEADOR DE SU PROPIO PUEBLO!!!! ESO ES ALTA TRAICIÓN QUE MERECERÏA MUERTE EN CUALQUIER PAÍA CON DIGNIDAD, PERO NO EN MÉXICO, DESGRACIADAMENTE…

Los comentarios están cerrados.