GOBERNADOR, EN CONTINGENCIA: Justifica Borge despidos de burócratas por crisis financiera y dice: “Asumo los costos…”

27
53

BWEyr5VCQAAhc7N.jpg large
CANCÚN, MX.- El gobernador priista Roberto Borge admitió que su administración se encuentra en contingencia económica, por lo que se ha visto obligado a poner en práctica medidas drásticas, como el “adelgazamiento” de la burocracia.

Al participar en la ceremonia del 39 aniversario de la conversión de Quintana Roo de territorio federal a estado, el mandatario dijo, sin embargo, que asumirá la responsabilidad de las acciones de su plan de “reingeniería administrativa”.

“Asumo los costos de la responsabilidad en esta contingencia, y eso lo asumo primero como responsable directo de ejecutar las medidas que son necesarias, aunque no sean populares, pero hay más en todo ello”, reconoció esta mañana en Chetumal.

Y ofreció:

“Los beneficios de estas medidas se verán en el mediano plazo, aunque, por el momento, significan un trance difícil para muchos burócratas y sus familias”.

El Congreso, donde se llevó a cabo la sesión solemne por el aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, estuvo blindado por la policía.

Las declaraciones del gobernador se dan luego de que en la víspera un centenar de extrabajadores realizó una primera marcha en protesta por los despidos obra de la “reingeniería administrativa”.

Borge Angulo también ofreció medidas compensatorias a los despedidos, pero no detalló el número total de empleados estatales que perderán sus empleos ni el presupuesto que empleará para las indemnizaciones laborales.

“A quienes tienen que dejar el servicio público se les estará indemnizando escrupulosamente conforme a la ley y a los lineamientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, ofreció.

El gobernador pidió luego “la solidaridad y el respaldo de todos” ante estas decisiones, que consideró “dolorosas pero necesarias”.

Momentos antes y como parte de este 39 aniversario, Borge Angulo izó por primera vez la bandera del estado en el asta frente a Palacio del Gobierno.

En el marco de esta ceremonia, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicante Loria, dio lectura a la reseña del decreto por el que se expide la ley sobre la bandera del estado de Quintana Roo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

27 COMENTARIOS

  1. todos sus allegados tienen cara de putos o de niños pendejos me diran pájaro loco Fidel Villanueva aca en Cozumel son una familia de locos desde el papa hasta el pendejo de Fidel el juez y el hijo del yucateco Javier Guillermo otro pendejo lo bueno que vi en el periódico que ya mandaron a chingar a su madre a la vaca marrufo otro hijo de su puta madre me corrió de la fundación apenas llego robo a manos llenas y ahorita lo mandaron a chingar asu madre al pri que lo va llenar de putos como lleno la fundación, porque le gusta estar rodeado de putos chinga a tu madre vaca y nos vemos en las elecciones para mandarte a chingar a tu madre

  2. ASI ES BETO,,,,,,,,, ASUME LOS COSTOS,,,,, ESTOS SERAN EN VOTOS,,,, YO Y MI FAMILIA NO TE DAREMOS A PARTIR DE AHORA 10 VOTOS,,,Y EL PROGRAMA 1X100 SE TE VA A CONVERTIR EN TU MAYOR PESADILLA POR CADA UNO DE LOS QUE TRABAJARON EN ESTO Y AHORA FUERON DESPEDIDOS,,,,,, ESO TE LO GARANTIZO,,,,,EN TRES AÑOS QUINTANA ROO TENDRA COMO GOBERNADOR A UN PARTIDO DE OPOSICION,,, Y QUE CREES? TE HAREMOS LO MISMO QUE A GRANIER,,, A TI Y A LA BOLA DE POLITICOS RATAS QUE FIRMARON LA RUINA DEL ESTADO

    • ASI PINCHE HIJO DE PUTA, CLARO QUE VAS ASUMIR LOS COSTOS Y EL PRINCIPAL VA A SER LA PERDIDA DE LA GOBERNATURA Y TERMINARAS EN LA CARCEL, ¿RECUERDAS A GRANIER?, AHI TE VOY A VER EN UN PAR DE AÑOS PENDEJO.

      NI SIQUIERA TU UNO POR CIEN QUE IMPLEMENTASTE TE VA A DAR RESULTADO, POR QUE LA GENTE SE VA A MOVILISAR PARA QUE NO HAYA ABSTENCIONISMOS.

      SI TU UNO POR CIEN FUNCIONO FUE POR QUE EL 30% DEL PADRON VOTO.

      EN LUGAR DE QUE DEJES DE VIAJAR TODOS LOS DIAS A COSUMEL A DORMIR Y REGRESAR EN LA MAÑANAS, CON ESOS COSTOS DE MOVER ESA AVIONETA DABA PARA PAGAR LOS SUELDOS DE LOS QUE CORRISTES, PERO SIN EMBARGO PREFIERES EL DESPILFARRO A CONSERVAR LAS FUENTES LABORALES DE LOS CHETUMALEÑOS.

      POR ESO LOS INVITO SAQUEMOS A LOS COSUMELEÑOS DEL PODER QUE SOLO HAN VENIDO A SAQUEAR AL ESTADO Y PASEAR SU RIQUESA CON IMPUNIDAD.

      PD, NO ME FUNCIONA LA SETA

  3. empieza el camino para que el pri pierda el gobierno en qroo, tiempo al tiempo amigos, se esta esforzando mucho el gordito para entregar a la oposicion, espero no sea al mesias greg, adios betito.

    • DE ACUERDO CONTIGO GERARDO SOLO QUE LA OPOSICION NO HAGAS UNIONES CONTRA NATURA PAN PRD NI TENGA CANDIDATOS COMO FUE EL CASO DE LA NADA CARISMATICA GRACIELA SALDAÑA

  4. La imagen dice mas que mil palabras: todos tienen la misma facha, cara de niños bonitos, bien rasurados, con tratamientos faciales, ropa de marcas muy caras, zapatos de milan, italia, y curiosamente, todos rodeados de muchachitos… el power gay en todo su apogeo… hace falta un verdadero patriota en el municipio, otro en el estado y uno con huevotes y amor al pais en la presidencia… NOROÑA los pone a todos en su lugar, no me gusta lo radical, pero es la unica medicina a todo este circo de payasos puñales

  5. Ahora si fuiste al congreso…jajaja miedo que le tuviste a los maestros y ciudadanos cuando cancelaste tu informe de gobierno..y si es calca de lo que dijo BURRO PENA MIENTO…sobre sus reformas…que no tiene cerebro este siniestro personaje…en serio debemos ya replantearnos el objetivo por el cual esta en el poder…si a los burocratas que fueron enganados por el famoso 1×100 ellos con su voto lo pusieron..pues asi lo pueden quitar…hay que ir pensando en eso..Borge debe irse y la ciudadania debe poner a quien tomara desiciones que beneficien a los caneros, campesinos, zona maya, maestros, empresarios..incluso se debe proponer la expropiacion de sus negocios…bien sabido que el gobernador, alcaldes terminan su mandato con OXXOs, farmacias, hoteles y gasolineras….NO MAS PRI!!

  6. Y CUALES SON LAS CACARIADAS MEDIDAS COMPENSATORIAS PARA LOS QUE YA ACEPTARON SU LIQUIDACION? QUE LO DIGA NO SOLO QUE LO ANUNCIE

  7. Es imposible que este gobierno concluya según los plazos constitucionales. A la corrupción de los ultimos años se le ha agregado una dosis altísima de incapacidad. El gobernador no esta ni académica ni intelectual ni emocionalmente preparado para el cargo.

  8. SEMEN QUERIDO, CIERTAMENTE LA HISTORIA Y EL PUEBLO TE JUZGARA, TRISTEMENTE EL PENDEJO DE TU TIO NOS GOBERNO Y GRACIAS A SU INEPTITUD SE INCENDIARON MILES DE HECTAREAS, SE DICE QUE TODO COMENZO POR UN PENDEJO QUE LANZO UN PURO, OJALA Y LOS PINCHES BORREGOS TENGAN MEMORIA EN 3 AÑOS.

  9. Una frase tan trillada y cursi, como falaz. Ojalá y en la realidad asumieran los costos políticos de sus mamadas, pues sin dudarlo quedarían de patitas en la calle o en la cárcel con tanta pendejada, irresponsabilidad y gravedad de dichas determinaciones en contra del pueblo que gobiernan.
    YA RENUNCIA BETO BOTARGA!!! El pueblo te lo demanda!!! VIVA QUINTANA ROO!!! Muera el mal gobierno!!!

  10. Solo falta que todos los Presidentes Municipales salgan con su ya famosa frase \” ASUMO LOS COSTOS\”, lo dice Peña Nieto y lo decimos todos, que madre no tienen un poco de razonamiento para emitir frases propias, que tan pendejos son que hasta para algo tan sencillo lo tienen que copiar.
    \”Cuídense mis imitadores que de ellos serán mis defectos\”
    ES CUANTO :.

    • Ya poco a poco se empezaran a resolver las cosas. Y el tratara de hablar para que todo regrese a la normalidad.

  11. que no mame el Botargas a la EDITORIAL CRuZADA tiene un convenio de publicidad de 116,000 mensuales

  12. eres un mentiroso y rata Roberto Borge, con el convenio de publicidad que tiene elseudo periodista de Luis Contreras de 1 millon 800 mil pesos con el vocero ylos ochocientos mil pesos que tiene con mendicuti. ¿Cuantos burocratas se salvarian del despido?

  13. NI PARA EMITIR POSTURAS TIENE INGENIO, ESO LO DIJO PEÑA NIETO.

    EN LO QUE SI SE PARECEN, ES QUE LOS DOS ESTAN HACIENDO PURAS MAMADAS.

    Y TU TRIPON DE MIERDA, SOLO ENGAÑASTE A LA POBRE Y ESTUPIDA GENTE QUE CREYÓ EN TI, PERO ESTA BIEN, ESO SE LO BUSCARON POR PENDEJOS, ¿PERO Y LA DEMAS GENTE? ¿QUE TIENEN QUE VER?

    NOS ESTAN DANDO EN LA MADRE Y SOLO POR UNOS HIJOS DE LA CHINGADA QUE APOYARON AL PRI CON SU 1X100.

    HASTA A LOS EMPRESARIOS LE VA A LLEVAR LA CHINGADA CON TANTO IMPUESTO Y SIN CONSUMIDORES, PERO SIGAN AYUDANDO CON SU \”CASA AMIGA\” Y SUS PADRINOS MÁGICOS.

  14. Pero ahi esta señores ustedes lo pusieron, ahora aguantelo, burocratas y ex burocratas, decian que no votaban por otro partido para que nos corran ahi esta la persona que pusieron el mismo lo chingo, piensenlo para la proxima, ahorita que pueden hacer, nada

  15. Infeliz botarga, a todos nos bajan el sueldo y tu? Hijo de tu PM, cuando vas a dejar de vivir en la opulencia? Tu en grandes eventos y el pueblo que se chingue…. Si! Que se chinguen por pendejos, hay esta el pago por el 1 x 100 … Decían que contigo ganan más jajajajajajajajajajaja que las lágrimas de mi familia se conviertan en sal en tu camino infeliz Roberto Borge!

      • Sera? y porque los politicos supuestamente educados..compran sus titulos de licenciados…mienten, roban e incluso mandan a matar a los que levantan la voz, corrompen, enganan a sus mujeres…ahi estan libres…con sus negocios que hicieron..solo investiga de quien son las gasolineras que hay en playa..en tulum Marciano tiene una…ahi siguen libres, disfrutando mientras el pueblo se muere de hambre..x que si hicieron mal no les va mal al contrario los premian…responde por favor

      • TU CREES QUE LE ESTA LLENDO BIEN, SI ESTUVIERA BIEN NO CREEO QUE LE DESEE MAL A QUIEN MAL LE HACE.

  16. Mendicante ? Por Favor no le cambien el nombre a la Rata de Mococha.
    Asume los costos?, si este regordete ya no siente lo duro si no lo tupido.
    \”EL PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO ESTE ESTADO…… sin lugar a dudas\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.