TRAICIONAN DIPUTADOS A QR: Legisladores del PRI y PVEM votaron a favor del aumento del IVA al 16%; en contra, sólo Alicia Ricalde, del PAN, y Graciela Saldaña, del PRD

18
303

BW1mwmYCYAAUgEf.jpg large
CHETUMAL, MX.- Los tres diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que previamente se habían pronunciado contra el aumento de golpe del IVA del 16 por ciento para Quintana Roo, terminaron por aprobar la homologación del impuesto en zonas fronterizas, dándole la espalda no sólo a los ciudadanos, sino a grupos empresariales con los que ya se habían comprometido a defender una propuesta menos agresiva para la economía local.

En contra del aumento dl IVA del 11 al 16 por ciento sólo votaron en contra las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Ricalde Magaña, y la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela Saldaña Fraire, ésta última, en rechazo de la línea de su propio partido que, en su mayoría, respaldó a nivel nacional la propuesta del nuevo paquete de impuestos que entrará en vigor a partir del 2014.

En efecto, los priistas Raymundo King de la Rosa, Román Quian Alcocer y Lizbeth Gamboa Song, y la verdeecologista Gabriela Medrano, votaron a favor del IVA del 16 por ciento para zonas fronterizas, con el agravio de ni siquiera haber subido a la tribuna a defender los intereses de los quintanarroenses que se verán afectados por la abrupta alza del costo de productos y servicios en un territorio donde prevalece un costo de vida caro.

El caso más patético resultó precisamente el del chetumaleño Raymundo King, quien durante las últimas semanas declaró en repetidas ocasiones a la prensa su rechazo al alza del impuesto y, a lo mucho se había pronunciado por una gradualidad en la aplicación del impuesto, además de realizar reuniones con empresarios y diputados de otros estados para, según él, cabildear el que se tomaran en cuenta las demandas de los quintanarroenses.

Sin embargo, cuando recibió línea de su partido, el PRI, de votar a favor de la reforma, lo hizo sin cuestionamientos, olvidando sus posturas y declaraciones y los compromisos asumidos de defender los intereses de los quintanarroenses.

En el caso de la perredista Graciela Saldaña, fue la única en subir a tribuna para defender la postura en contra de la homolagación del IVA y propuso las modificaciones a los artículos 1o., fracciones IV, V y VI; y 2o., párrafos quinto y último, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, pero su iniciativa fue rechazada por 252 votos en contra y 201 a favor. (Noticaribe)

CONSULTA LAS VOTACIONES

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal de Derechos y se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta (en lo general y en particular los artículos no reservados).

VOTARON EN CONTRA
VOTARON A FAVOR

Comentarios en Facebook

18 COMENTARIOS

  1. la verdad todo lo que escriben es su forma de pensar sobre las pendejadas que hicieron estos vendidos que ni deberian ser considerados quintanarroenses., pero con respecto a esto que vamos a hacer los que resultamos afectados por las decisiones pendejas de estos manejados..que ni decision propia han de tener para actuar por su cuenta aprovechando el poder que tienen y ayudar a su pueblo. algo se deberia de hacer por que si no siempre va a ser lo mismo, lo hacen, pasa el tiempo se olvida y luego todo como si nada hubiese pasado hay que darles un escarmiento para que los que suban al poder sepan loque les pasa a los que se burlan del pueblo…..

  2. LA VERDAD QUE POCA MA……………. DE LOS DIPUTADOS DEL PRI Y PVE BUENO CORRIJO EN REALIDAD NI TIENEN Y SI TIENEN NI LA CONOCEN

  3. Pues no se por que el pueblo no se levanta. Tan aplastados los tiene el gobierno? hay que manifestarse y demostrar que ya basta de tantos abusos, ya basta.

  4. Pinches Diputados rastreros, estoy en Chetumal y no hay quien este conforme con este aumento, mucho menos con la parodia de que nos defendieron, cuando sabemos como votaron El Huiro de Román, La hija de la China Song, El Mono de King y La Puta de la Medrano.
    LOS CUATRO VAYAN A CHINGAR A SU REPUTISIMA MADRE, JOVENES SI, PERO OJETES Y VENDIDOS.
    ES CUANTO :.

  5. Dejemos de pelear entre nosotros, lo que se debe hacer es que el pueblo se levante y proteste, que ganamos con insultarnos en este foro? todos sabemos que el partido que nos esta gobernando solo ve sus intereses. según ellos el IVA a las colegiaturas no se aprobó, obvio pues ellos tienen a sus hijos en escuelas particulares.

    ahora si ya nos chingamos lo que nos espera esta cabron…

  6. EL DIPITADO COLOR DE LLANTA… COMO SE LLAMA..AH CREO QUE KING KONG (SERÁ EL MONO DEL CILINDRERO?) O ALGO ASI, DIJO EN UN NOTICIERON LAME HUEVOS DE BB (BETO BOTARGA), CONDUCIDO POR EL GUEY MAS ESCUCHADO DE LA RADIO, QUE LOS DIPUTADOS DEL PRI (LOS DE QUINTANA ROO) ESTABAN PONIENDO UNA FUERTE OPOSICIÓN CONTRA LA APROBACIÓN DEL IVA. ¿QUE SE CREYÓ ESTE PINCHE MONO? ES UN ESTÚPIDO ANIMAL QUE PIENSA QUE LOS QUE VIVIMOS EN ESTE HERMOSO ESTADO NO SABRÍAMOS A FIN DE CUENTAS CUAL SERÍA EL SENTIDO DE SU VOTO. JIJO DE BB

  7. Orale yo digo, Ok!Aumenten el iva al 16% pero tambien que aumenten los ridiculos salarios que se pagan en Chetumal y asi sin problemas se paga ese aumento. No se porque pero veo que el proximo año la zona libre resurgira.

    • Noooo dejate de esooo,que mejor igual disminuyan los pinches salarios que se cargan estos diputados!!!!que nada mas estan jodiendo al puebloooo……ahhhh pero ahi ni se les ocurre sus reformas, hasta se hacen pendejos…con sus salarios……eso igual deberia de pelear el pueblo…..

  8. Yo solo puedo decir lo siguiente…efectivamente nos estan dando en toda la m&%$# y es evidente que al partido que regresó y que debimos dejar que se pudra en el infierno, no le tiene la más mínima consideración a su pueblo, mucho menos el gobierno de Quintana Roo al suyo…como bien decían el PRI odia al pueblo, pueblo que lo ha puesto donde está y que le da de comer (en teoría así debería ser pero sabemos que el beneficio es mucho más allá). por otra parte yo los exhorto a que en las proximas elecciones demos oportunidad a otro partido de demostrar que puede hacer las cosas mucho mejor que las porquerias que hace el actual. Es ahí donde debemos demostrar quien tiene el poder o de ponerlos o de quitarlos, pero para eso, la mayoría debemos unirnos. Hablar con nuestros hijos y hacerles ver todo lo mal que nos están haciendo…no vender nuestro voto por unos cuantos beneficios momentáneos que como bien dicen, ahora nos están cobrando y vemos que con creces…a la chingada, no más PRI ni PVE que son los mismo…!!!

    • ESO QUE DICES ES MUY CIERTO, HAY QUE HABLAR CON MUESTROS HIJOS PARA QUE ESTEN PREPARADOS, Y NO LOS PUEDAN CONVENCER POR ESE PARTIDO DEL PRI QUE ES SOLO PARA QUE SIGAN ROBANDOLE A LOS CIUDADANOS INVENTANDO INFINIDADES DE DEUDAS, SUBIENDOLE 16% DE IVA EN TODO LO QUE LE AFECTE AL PUEBLO, POR ESO QUE SE AGUANTE EL PRI EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PERO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO PORQUE EL PRI ES UNA RATOTAAAA.

  9. DISCULPEN YO NO ESTOY A FAVOR DE ESTAS REFORMAS NI DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, PERO ME MOLESTA QUE NOS QUIERAN VER LA CARA, ENTREN A LA PAGINA DE CÁMARA DE DIPUTADOS Y PUEDEN VER COMO ESTAS PERSONAS SI VOTARON A FAVOR, NO SE PORQUE QUERER ENGAÑAR AL PUEBLO

  10. Y qué se puede esperar de la flaca caballada de nuestra representación popular en la Cámara de Diputados. Y cómo van a poder negarse al plegamiento. Chequen:
    Lizbet Gamboa Song. Amante del exgobernador Félix (otr@ más) hasta un hijo tiene de él (otr@ más) . Es el único mérito por el que está ahí
    Eduardo Román Quian Alcocer. Esclavo de Félix. Ignorante ejidatario venido a más siempre bajo la sombra y debiéndole el favor a Félix, con la secundaria trunca.
    Gabriela Medrano. Amante actual, conocida meretriz del Beto Botarga.
    Raymundo King. El negrito en el arroz, otro esclavo que le debe todo a este par de tróglodas

    Bien por Alicia Ricalde y Graciela Saldaña. Ya nos volveremos a ver en las próximas elecciones

  11. El IVA al 16 % desmadra directamente la ya en agonía economía de Chetumal, este señor King de la rosa y la hija de Lizbet Song saben perfectamente que nos están perjudicando, Romancho bueno, que se puede esperar de este golpeador de mujeres que no rebuzna solo porque Dios es grande y de la amante del Gober llamada Gabriela Medrano pues con varillazos la convencen.
    LOS DIPUTADOS, LLAGA DEL PAIS.
    ES CUANTO :.

    • HAHAHAHA este pendejo a la que se tira es a tu mama PD; comprale algo para el mal olor ya que también me la eche y me la dejo oliendo a salmón no seas malo we

  12. les digo pues que el pri es enemigo natural de quintana roo!!!!… los propios priistas quintanarroenses son enemigos de su propio quintana roo!!!!… los gobiernos priistas de quintana roo les caen a palasos a los profesores y padres de familia!!!… y todavia el beto botargas y paul diaz ordaz se jactan el primero en decir YO ASUMO LA RESPONSABILIDAD POLITICA DE LOS SUCESOS…. Y EL SEGUNDO SE JACTA EN DECIR… YO DÍ LA ORDEN AL COMANDANTE DE LA POLICIA (curiosamente, este comandante no pasó las pruebas de control y confianza, como la ve usted?)…. y, ahora los diputados priistas y verdes (rémoras del pri) votan para que los impuestos nos sigan rompiendo la madre!!!!…. no cabe duda, quintana roo tiene los gobiernos que nos merecemos, por culeros… sigamos vendiendo nuestro voto al PRI… ahí viene 2016, votaciones en las que se va a chingar a su madre beto botargas y compañías… a ver si volvemos a votar por el pinche PRI !!!!!!

    • QUIEN VERGA TE CREES PARA HABLAR POR EL PUEBLO APOCO YA PREGUNTASTE CASA POR CASA QUE SI LOS PRIISTAS ODIAN A QUINTANA ROO?, SEGUNDA LOS MAESTROS QUE SE REVELAN SON LA BOLA DE FLOJOS Y HUEVONES QUE HACEN DESMADRE PARA LLAMAR LA ATENCION Y HACERSE PENDEJOS Y NO TRABAJAR Y NO LOS AGARRAN A PALAZOS IDIOTA, LOS MAESTROS SE PONEN CRAZY Y ATACAN.

      • Eres un pobre ignorante…..Mejor ponte a leer….es lo que debes de hacer…..y mejor ni hables….porque si fueras un maestro, creeme que estarias en el desma…..asi q mejor ni opines!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.