Fallece bebé por sofocación en vivienda de la Región 96

0
14

CANCÚN, MX.- Una pequeña de tan sólo tres meses de edad perdió la vida la mañana de este martes mientras se encontraba durmiendo al interior de su domicilio ubicado en la Región 96.

De acuerdo a las autoridades, la menor fue encontrada cubierta con unas sábanas y a un costado de un colchón.

El cuerpo fue certificado en el lugar por un médico legista, para que de esta forma sus padres pudieran darle sepultura lo antes posible.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:45 de la mañana de este martes, cuando las autoridades tuvieron conocimiento por conducto del número de emergencia 066 sobre el fallecimiento de una menor de edad, la cual se encontraba al interior del domicilio ubicado en la Región 96, manzana 42, lote 1, edificio 1431, departamento H.

Por tal motivo, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se entrevistaron con la madre de la menor, Sara Beatriz Díaz Andrés, de 25 años de edad, quien manifestó que fue el pasado lunes por la noche que por última vez vio a su pequeña de tres meses y medio de edad, a quien acostó en la cama, con cobijas en un espacio entre el colchón y la cuna.

Señaló que este martes por la mañana al ir a verla e intentar despertarla se percató que no se movía, por lo que su esposo Rubén Germán Hidalgo Monroy solicitó el apoyo de una ambulancia, sin embargo, al llegar los paramédicos, estos se dieron cuenta que la menor ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común y el médico legista, quienes después de dar fe de los hechos certificaron el cuerpo de la menor, para entregarlo a sus padres de forma inmediata, pues éste aún se encontraba cubierto por sábanas.

En el lugar, las autoridades determinaron que la causa del fallecimiento de la pequeña fue asfixia por sofocación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook