Rescatan a taxista maniatado y encajuelado en Chetumal; detienen a 2

0
24

CHETUMAL, MX.- Policías municipales de Bacalar rescataron a un taxista que estaba maniatado en el interior de su unidad, además detuvieron a sus dos agresores, quienes intentaban darse a la fuga, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, a las 21:00 horas de anteayer, policías municipales de Bacalar, al mando de su titular, Issa Melitón Ortiz Moguel, recibieron el reporte que a la altura del Cenote Azul transitaba un taxi con exceso de velocidad, con dirección a la ciudad.

Los agentes destacaron que acudieron a la avenida 7, para intentar interceptar a dicho taxi, pero fue la altura de la calle 4 cuando se percataron que dos sujetos se bajaron la unidad número 1051, con placas 58-59-TPB, y empezaron a correr rumbo hacia la costera.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización, con la participación de al menos 12 elementos de fuerza, quienes utilizaron seis unidades para desplegarse en toda la ciudad.
Fue en un predio baldío, ubicado cerca de la escuela Normal, donde lograron ubicar a los presuntos responsables.

Estos sujetos fueron identificados como Rosendo Trinidad Jiménez y Soriano Montés Melitón, a quienes detuvieron y cuestionaron por su actitud.

Al acudir a verificar el taxi, los agentes se percataron que en el interior de la unida estaba el chofer de la misma, identificado como Juan Manuel Arredondo Pacheco.

El afectado manifestó que los ahora inculpados lo abordaron en la terminal de ADO de Chetumal y le solicitaron el servicio para Bacalar; sin embargo, al cruzar el retén de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicado en el kilómetro 19 de la carretera federal Chetumal-Bacalar, uno de los pasajeros lo amagó con un cuchillo, el cual le colocó en el cuello y le dijo: “Esto es un asalto”.

Posteriormente lo pasaron a la parte posterior de dicho taxi, cortaron el cinturón de seguridad del asiento del copiloto y lo amarraron, dejándolo acostado en el espacio ubicado entre los asientos delanteros y el sillón posterior.

El afectado proporcionó las características de los inculpados y coincidieron con las de los inculpados, por lo que solicitó que se procediera como corresponde, por ello los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), donde se definirá su situación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook