SENADORES DAN LA ESPALDA A QR: Avala el ex Gobernador priista Félix González Canto el aumento del IVA, junto con ‘El Niño Verde’; la perredista Luz María Beristaín, en contra

23
67

BXz7Q3wCcAAstzv.jpg large
CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores por Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix González Canto, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, le dieron la espalda a su electores al aprobar la madrugada de este miércoles el incremento de 11 al 16 por ciento del IVA en zonas fronterizas, uno de los puntos más polémicos de la reforma fiscal presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto y que previamente ya había sido avalada en lo general.

En contra del aumento del IVA sólo votó la senadora perredista Luz María Beristaín Navarrete que fue la primera en subir a la tribuna para advertir sobre el grave impacto económico y a la competitividad turística que, dijo, resentirá Quintana Roo con la homologación del impuesto que desde 1995 se había mantenido en una tasa preferencia en toda la entidad.

De los tres senadores de Quintana Roo, Jorge Emilio González fue el único que hizo uso de los micrófonos para argumentar a favor de la polémica homologación.

El caso del senador y ex Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, resultó el más vergonzante porque votó a favor del alza del IVA, pero sin dar la cara, porque en ningún momento hizo uso de la tribuna para argumentar o fundamentar su decisión de aumentar este impuesto en el estado que administró del 2005 al 2011.

Félix González, como ya se había anticipado, también votó a favor de la reforma fiscal de Peña Nieto en lo general, alineado plenamente a los intereses de su bancada, la del PRI.

Durante el debate sobre la pertinencia de homologar o no el IVA, la senadora Beristaín también se pronunció en contra de imponer el IVA de 16 por ciento al turismo de convenciones cuando éste se había mantenido en tasa cero para poder competir con otros destinos turísticos internacionales.

Hay que mencionar que en la votación de la reforma fiscal, aprobada en lo general, la senadora Beristaín se abstuvo, aunque en lo particular sí voto en contra del alza del IVA, tal y como lo había anticipado.

En el caso del verdeecologista Jorge Emilio González, el también llamado “Niño Verde”, éste subió a la tribuna para hablar a favor de la homologación del IVA cuando el punto era discutido en lo particular y argumentó que el IVA diferenciado en zonas fronterizas va a utilidad directa de tiendas y empresas, no a la gente.

Para reforzar su argumentación, presentó una lista de compras hechas en supermercados de Cancún, Baja California y la Ciudad de México con lo que buscó demostrar que en los hechos no hay beneficio para el consumidor por el 5 por ciento de IVA emnor que se paga en zonas fronterizas porque en la realidad las tiendas cobra lo mismo o más.

Jorge Emilio presumió ser senador electo por Quintana Roo, uno de los estados que serán afectados por la homologación, pero dijo que está convencido que eliminar el cobro preferencial de este impuesto “es lo justo” para el país. (Noticaribe/Gráfico: @JuntosxCancun)

VOTACIÓN SOBRE LA HOMOLOGACIÓN DEL IVA

BXz4CJCCEAAXI8g.jpg large

Comentarios en Facebook

23 COMENTARIOS

  1. esperemos todos los quintanaroenses se unan una vez mas para que cada que lleguen los senadores traidores se las refresquen porque como bien comentan luz maria tuvo mas ovarios que esos dos pen…….. y que en vez de saludarlos les hagan la clasica batiseñal pero nos vemos en las proximas elecciones del 2015 partido revolucionario institucional hijos de puta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo vote por ustedes y hoy me arrepiento bola de ojetes…………..

  2. Unamonos todos los quintanarroenses a ver como les va ha estos desgraciados vividores del pueblo que defraudaron a los que votaron por ellos.

  3. PINCHES VIVIDORES DE MIARDA SON FELIX “EL GATO” GONZALEZ CANTO CON SU RISA CINICA QUE TIENE, Y EL JORGE EMILIO GONZALEZ MARTINEZ ALIAS “NIÑO VERDE PERO DEL CEREBRO, MAS BIEN NIÑO MUERDE” LOS DOS NO TUBIERON HUEVOS PARA DEFENDER A LOS QUINTANARROENSES, PERO ELLOS MISMO HAN DESPERTADO AL PUEBLO DE MEXICO CON TODAS SUS PENDEJADAS QUE LE HAN HECHO A LOS MEXICANOS; PRIISTAS LES DAMOS UN MENSAJE LOS ESPERAMOS LAS PRIXIMAS VOTACIONES AHÍ NOS VEREMOS Y TE VAMOS A DECIR CUANTO VA A COSTAR NUESTRO VOTO DESGRACIADOS VIVIDORES DEL PUEBLO DE MEXICO, LE DAMOS LAS GRACIAS A LA senadora perredista Luz María Beristaín Navarrete QUE SI TUVO LOS OVARIOS “COMO DIJO GENNI RIVERA” LO QUE NO TUVIERON ESOS DOS JUNTITOS PENDEJOS “HUEVOOOOOO” PARA DEFENDER A LOS QUINTANARROENSES LAS CONFIANZA QUE LES DIERON EN LAS VOTACIONES, YA QUE A QUI EN QUINTANAROO EN LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE GANO EL PRD Y LO SABE PEÑA NIETO.

  4. Es cierto Jorge.. no todo es mentada de madres,,, creo que es hora de entender que los politicos ya no sirven al pueblo,,, solo sirven a los intereses de sus partidos que son como grandes empresas que buscan el poder y dinero,, entonces las baterias deben ir enfocadas hacia ellos,,,y estoy de acuerdo contigo,,,pero tambien buscar como presionar a los senadores,,diputados,,,gobernadores y demas para quitarles prerrogativas,,,, ahi esta la fuga de dinero,, en estos weyes,, a ellos debemos presionar,, a los partidos politicos igual!

  5. A Cozumel ni vengas maricón xq te veo y te mando a la chingada ni el gay del niño verde mucho menos King de la Rosa, Traidores, perros, que madres tienen en la cabezota (mierda) no se dan cuenta que nos están dando en toda la madre. Están para defender al pueblo no para hundirlo más, bola de ineptos.

    • EXCELENTE COMENTARIO ALEJANDRO OJALA Y TODOS LOS COZUMELEÑOS PIENSEN COMO TU, PORQUE ESTOS QUE ESTAS DE DIPUTADOS SE JACTAN DICIENDO QUE TODOS USTEDES ESTAN CON ELLOS AUN QUE LES DE EN LA MAUS.

  6. A ver con calma y nos amanecemos todos, generalmente no miento madres, pero ésta situación si amerita un CHINGUEN A SU PUTA MADRE, pero no ganamos nada con solamente mentar madres, ni marchar, ni bloquear OXXOs ni farmacias, ni gasolinerías, si de por si la situación está crítica, no podemos permitirnos afectar negocios locales – sean de quien sean – porque a final de cuentas generan empleos -bien o mal pagados pero empleos al fin – vamos mejor a lanzar por internet una iniciativa para que la gente empiece a firmar una revocación de mandato para el Gobernador, Diputados y Senadores por Quintana Roo, a ver si algún abogado en el foro nos pudiera ilustrar al respecto y si es posible o no y cuántas firmas hay que recabar y cuál sería el procedimiento, a través de change.org podemos armar la convocatoria y que se viralice por las redes sociales, seguro juntamos las suficientes.

  7. Rondando andaba la muerte
    Por la casa de gobierno
    Buscando a Beto Borge
    Para llevarlo al infierno

    No era un día de suerte
    La casa estaba vacía
    El ausente regordete
    De viaje seguro estaría

    En algún torneo europeo
    con los tigres festejando
    Con William Levi no creo
    Pero si con Messi donando

    Ayudando a Felix Canto
    Es mas seguro twitteando
    Pero haciendo su trabajo
    Todos lo estaban dudando

    Por no encontrar a Bebo
    La huesuda desesperada
    Quiso llevar a cualquiera
    Pero el pueblo le reclamaba

    Pensó en llevarse a zorrilla
    Quizá también a simón
    Pero a la hora de las cuentas
    Faltaba peso en el cajón

    Beto borge es el indicado
    Por mentiroso y represor
    Primero muy interesado
    Luego le salio lo traidor

    Acepto firmar la minuta
    Después ya no quiso cumplir
    A la muerte no va a engañarla
    El gordo tiene que morir

    La muerte tiene opciones
    Para beto el regordete
    quiere hacerlo en jamones
    O quizá hacerlo en filete

    El pueblo quiere cochinita
    Otros hacerlo en lechon
    Sea como sea Beto Borge
    Va derechito al panteón

    Ya se acabo su tiempo
    por fin decidió la muerte
    En un bache muy profundo
    Quedo el regordete inerte

    Félix esta preocupado
    Ya no tendrá a quien mandar
    Pero Paul Carrillo aliviado
    Pues nadie lo va a presionar

    Quintana roo esta de suerte
    Hoy entierran gobernador
    Justicia hizo la muerte
    Con el gordo represor

    Vamos todos los municipios
    Vamos todos los ciudadanos
    Cañeros, docentes y padres
    Vecinos, amigos y hermanos

    A la capital marchar
    Que se note la unida
    A festejar en el boulevar
    Esta vez de felicidad

  8. k viva mexico!

    sube la luz, el agua, la comida, la gasolina, todo lo que consumes, iva iva iva…. y la gente felices con todo, nadie hace nada, tenemos el gobierno k merecemos

  9. todas estas reformas son para arrancarle al pueblo sus recursos, vienen las peores (energetica) y esta quieren que se apru
    rebe por que le pri sabe que aunque no retenga la presidencia el gobierno de mexico no va a poder recuperar a pemex de las manos privadas extranjeras a quienes beneficiaron por que estas van a pedir indemnizaciones estratosfericas y, en el remoto caso de lograr recuperar pemex, pues estas empresas habran hecho el negociazo de su vida, vean las autopistas consecionadas, banamex, fobaproa, etc etc .

  10. SE VEÍA VENIR…. SIGAMOS VOTANDO POR EL PRI…. SENADORES Y DIPUTADOS PRIISTAS, VERDES, Y ASOCIADOS NOS LA DEJARON IR…. EN 2015 TENDREMOS VOTACIONES FEDERALES EN QUINTANA ROO Y EL PAÍS… VAMOS QUINTANARROENSES…. SIGAN VOTANDO POR EL PRI ,!!!!

  11. Si antes dudaba en apoyar a los maestros y sus marchas, ahora me queda claro que no hay otra que no darle paz al gobierno, que sigan las marchas en contra de Doña Sara Latife la amante de Félix González (con quien tiene un hijo), espero sinceramente que no dejen de manifestarse los maestros porque ellos representan el descontento de todos los Quintanarroenses, Félix y el niño Verde son inmensamente millonarios no saben desde hace mucho tiempo lo que es pagar un impuesto, gozan de impunidad, cuando Félix fue gobernador de Quintana Roo aumento la deuda en $10,000\’000,000.00 ( Diez mil millones de pesos ).
    Entrego placas de taxis a diestra y siniestra lo que ocasiono que el gremio se fuera en picada en todos los municipios.
    Nos teníamos que chutar los caprichos de su hija Victoria que quería ser actriz (le pagaban obras de nuestros impuestos).
    No se aterrizo lo del aeropuerto de Tulum porque quería todas las concesiones federales y ahora todos los propietarios de los terrenos de esa zona viven el la peor de la miseria porque son terrenos que no tienen valor comercial pero si tienen que pagar predial anualmente.
    En Chetumal a todos los oxxos les llaman pollyoxxos por la relación de su esposa la gordita con las tiendas.
    Y para acabarla de chingar nos impone al pendejo de Beto Borge, un regordete gobernante que esta más preocupado en los goles que mete su cuate Messi que en la política de su estado.
    \”NO ES DIGNO DE MANDAR A OTROS HOMBRES QUIEN NO ES MEJOR QUE ELLOS\”
    P.D. : Félix y El niño Verde ……….. Chingüen a su madre
    ES CUANTO :.

    • Chivo…hay que armarla…con opiniones no vamos a lograr mucho..hay que organizarce, salir a marchar con los maestros, organizar a los campesinos, caneros, gente de la calle, a los olvidados, bloquear el acceso a los oxxos de Felix, a las gasolineras de Roman Quian, de MArciano Dzul, a las farmacias, ahogarlos economicamente, bloqueos a las zonas en donde mas les duela…todo el pueblo tiene que salir y detener el funcionamiento de todo…solo asi aprenderan a respetar al pueblo…de otra forma..vamos derechito a la esclavitud incluyendote a ti chivo expiatorio

      \”LOS QUE HACEN IMPOSIBLE UNA EVOLUCIÓN PACIFICA, HACEN INEVITABLE UNA REVOLUCIÓN VIOLENTA….” J.F. KENNEDY

  12. No se podía esperar mucho de este par de ojetes: una drogadicto cocainómano y el otro un pinche ladrón de siete suelas que desfalcó las arcas de Quintana Roo. Félix González Canto y Jorge Emilio González, ustedes son personajes NON GRATOS, por traidores y entreguistas. Ojalá pronto los veamos en la cárcel, CHINGUEN A TODA SUS REPUTAS MADRES!

  13. Los Dos Félix González Canto y Jorge Emilio González….. VAYAN Y CHINGUEN A SU REPUTA MADRE.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.