Llaman a trabajar para contrarrestar impacto de la homologación del IVA en QR

0
15

CHETUMAL, MX.- “Luego de que los senadores del PRI, PRD y PVEM consumaran un duro golpe a la economía de los quintanarroenses, aprobando el incremento al IVA en las zonas fronterizas o ausentándose de la votación, como fue el caso de la senadora perredista, es urgente que los tres niveles de Gobierno comiencen a trabajar de manera coordinada para realizar acciones que minimicen su impacto”, señaló José Hadad Estéfano, coordinador de los regidores del PAN en el Estado.

“A ellos los juzgará la historia, y tendrán que asumir los costos políticos de sus decisiones”, dijo el regidor refiriéndose a los senadores Félix González Canto, Luz María Beristain y Jorge Emilio González, “ahora lo importante es realizar propuestas, gestionar recursos y crear programas que dinamicen la economía del Estado para así superar esta virtual inflación del 5 por ciento”.

Aclaró que deben ser proyectos que en verdad generen un desarrollo económico, como incentivos a empresarios para que inviertan en Quintana Roo y así crear más y mejores empleos.

“Tenemos una carrera a contra reloj, porque esto significa que hay que concretar lo que no se ha hecho en varios años: diversificar las actividades económicas locales, impulsar nuevos mercados turísticos en la zona sur del Estado, y generar las condiciones necesarias para atraer inversiones industriales, vigilando siempre que no se afecte de manera negativa al medio ambiente”, comentó.

José Hadad señaló estar de acuerdo con el interés de buscar incrementar los recursos federales destinados a Quintana Roo, pero consideró que también se debe transparentar el uso y destino de ese dinero, a fin de que de verdad sea invertido en beneficio de la sociedad quintanrroense, y no llegue a parar en los bolsillos de altos funcionarios.

“También coincido en que una parte de esos recursos extras deben destinarse a programas sociales, pero luego no nos vayan a salir que casi todo el dinero se fue en el programa Basura por Alimentos. La gente quiere un empleo, no pasar toda su vida cambiando basura por un poco de despensa. Eso no es desarrollo ni es humano. Espero que tampoco se gasten el dinero en comprar más aviones privados y en viáticos de viajes. Más bien deben centrarse en generar las condiciones necesarias para atraer más inversiones y crear más empleos”, puntualizó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Debe de leer a los analistas, no se incrementa solo el 5%, los economistas que saben de impuestos mencionan que el incremento real, dadas las condiciones de las ciudades fronterizas, sera de entre 22 y 32%, esa es la cifra que plantean se incrementara en las fronteras, de ahi su efecto catastrofico en ciudades como Chetumal, donde el fantasma del desempleo y la crisis de gobernabilidad son ya temas recurrentes