Confían en recuperar el ciclo escolar tras más de 2 meses de inactividad

0
15

CHETUMAL, MX.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla, espera que este gran acuerdo firmado entre el Comité Negociador del Movimiento Magisterial y la Comisión Interventora, sea el inicio de una nueva estabilidad educativa que permita a los niños y jóvenes de la entidad poder recuperar el tiempo que han perdido a lo largo de casi ocho semanas.

Indicó que los directores y padres de familia deberán buscar las mejores estrategias para cumplir con los programas estipulados en el ciclo escolar 2013-2014. Indicó que los Consejos Consultivos ya deberían iniciar trabajos para concretar las metodologías que aplicarán a partir del 11 de noviembre, fecha del reinicio de clases.

“Yo creo que éste es gran acuerdo entre el Comité Negociador del Magisterio y la Comisión Interventora, es una manera de refrendar el servicio docente y de atender a tantos niños y jóvenes que durante varias semanas no han tenido clases. Es el momento en que, las partes, tendrán que ir construyendo y trabajando para el reinicio de las clases. Los maestros, directores y supervisores tendrán que ver las formas de trabajo que permitan de alguna manera, recuperar el tiempo y darle cumplimiento a este ciclo escolar 2013-2014”, indicó Hoy Manzanilla, entrevistado en las oficinas de la representación de la SEP en esta ciudad capital.

Subrayó la importancia de tener estrategias entre las autoridades, directores y padres de familia para que se recupere el tiempo, aunque dijo tampoco se debe de tratar de saturar a los alumnos con excesos de tareas o trabajos, pues se trata de una educación por competencias y de que los niños estén preparados para que se enfrenten en niveles educativos superiores.

“Aquí valdría mucho la experiencia de los maestros para que se pudiera recuperar en calidad educativa. Es importante que plasmen lo que saben hacer ellos para que se beneficien y se recupere la educación de los niños y jóvenes del Estado”, dijo el entrevistado.

Señaló, que el cumplimiento del acuerdo requiere de un gran compromiso y de trabajo para ambas partes a fin de que los niños del Estado no sigan resultado afectado.

Indicó que con voluntad, sí se puede recuperar el ciclo escolar. Y de hecho, recalcó que esta existiendo la voluntad del retorno a clases, pues los líderes que han representado al magisterio lo han hecho de una manera adecuada.

“Sin lugar a dudas, esto ha sido un éxito, esperemos que sea para que se armonice adecuadamente la Reforma Educativa como bien se contempla en la minuta de acuerdo. De hecho ya deben de estar trabajando en este tema para que finalicen antes de marzo de 2014, fecha que se debe de tener la Ley estatal de Educación armonizada con la Reforma Educativa”, dijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook