TOMAN AUTOPISTA OTRA VEZ: Maestros yucatecos protestan en la vía Mérida-Cancún y dejan pasar vehículos sin pagar cuota

0
66

BX7uyl6CYAAZ3o5.jpg large
CANCÚN, MX.- Aunque en Quintana Roo el conflicto magisterial ya se resolvió con el desbloqueo de una carretera federal en Felipe Carrillo Puerto y un acuerdo para regresar a clases el próximo lunes, en Yucatán las protestas contra la reforma educativa continúan y la tarde de este miércoles alrededor de 500 maestros volvieron a tomar la caseta de cobro de Pisté en la autopista de cuota Mérida-Cancún.

Los manifestantes, como ocurrió la semana pasada, asumieron el control de la caseta y como protesta permitieron el paso sin pagar de todo tipo de vehículos por este punto, ubicado a poca distancia de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Los maestros advirtieron que sus protestas continuarán en los próximos días hasta que no se dé marcha atrás a la reforma educativa del Presidente Peña Nieto.

Elementos de la Policía Federal en el lugar se mantuvieron a la expectativa, desviando el tráfico vehicular hacia el retorno a la vía Valladolid-Mérida, en tanto que los maestros permitieron el paso a cientos de vehículos sin pagar la cuota. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. esta noticia no es verdad, el día de hoy no se tomo la caseta de cobro seria bueno que confirmen las notas antes de publicarlas o buscar fuentes fidedignas