Marchan antorchistas en Chetumal en reclamo al incumplimiento de acuerdos

0
51

BYZx8UuIIAA9BL1.jpg large
CHETUMAL, MX.- Encabezados por representantes del Movimiento Antorchista, así como petistas y perredistas, alrededor de 400 personas realizaron una marcha por las calles de Chetumal, donde finalmente se plantaron en edificios públicos como el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), en protesta por la falta de respuesta a los compromisos firmados por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Aunque la convocatoria para la manifestación fue hecha oficialmente por el dirigente del Movimiento Antorcha Campesina, Dimas Romero González, en el punto de reunión se pudo observar a los líderes de oposición, como el regidor del Partido del Trabajo, en Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca; y del propio dirigente municipal, Manuel Morales Beiza.

Entre las demandas resaltan la parcialidad en que opera el RAN, en Quintana Roo, la falta de apoyos productivos en las más de 87 comunidades de Othón P. Blanco y 58 del municipio de Bacalar.

En entrevista, David Sánchez Reyes, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, dio a conocer la problemática que se ha venido dando desde hace ya algunos meses, en materia de solución a las demandas de miles de familias quintanarroenses.

Recordó que, desde el pasado mes de marzo del presente año, el Movimiento Antorchista y autoridades, firmaron una minuta de acuerdos con los que se beneficiarían miles de campesinos y colonos.

Sin embargo, desde hace ocho meses que se firmó la minuta, ninguna autoridad ha mostrado disposición para resolver las demandas primordiales que aquejan a las familias. A eso, se le suma la negativa de apoyar a seis mil campesinos que tienen daños es sus cosechas.

Decenas de kilómetros de caminos a trabajadores, para más de 32 comunidades de Bacalar; la construcción de 400 cuartos para habitantes de tres municipios rurales del estado; y cemento para 150 beneficiarios que necesitan mejoramiento a sus viviendas, fueron las principales exigencias.

Otro de los compromisos que no se han cumplido, según dijo el líder antorchista, es la construcción de aulas escolares para jóvenes de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), esto en la comunidad de X-pichil, en Felipe Carrillo Puerto; la pavimentación de 3 km de calles en la comunidad de Tihosuco; y el arreglo de la ciclopista de Chunhuhub. (Fuente: Diario Quequi)
BYZ0qnoCQAAYdln.jpg large

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. jajaja que mentirosos \”petistas y perredistas\”……………… si los vieron como fue que no les tomaron fotos………..esto es basura