DESEMPLEADOS RETOMAN PROTESTAS: Se manifiestan ex trabajadores despedidos del Gobierno en feria del empleo en Chetumal

0
18

06desempleadosDSC02557333
CHETUMAL, MX.- Unos 60 ex trabajadores del gobierno estatal (Infovir, Coespo y Cultura) se manifestaron en la inauguración de la Jornada Estatal del Empleo que se realizó este miércoles en los bajos del Palacio de Gobierno.

Y es que como se recordará, en el último mes fueron despedidos más de dos mil burócratas de diferentes dependencias como parte de la reingeniería administrativa emprendida por el gobierno del estado para recortar el gasto en nómina.

Los ex burócratas, al enterarse que la Secretaría del Trabajo llevaría a cabo la quinta Jornada del Empleo decidieron manifestarse para exigir al titular del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, la reinstalación en sus puestos de trabajo o una liquidación justa, acorde a los años de servicio de cada trabajador.

De hecho, los trabajadores señalaron que tienen una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y también presentaron una denuncia ante la Seduvi, en donde les dijeron que no procede la reinstalación, pero los trabajadores están exigiendo una liquidación por despido injustificado y que les paguen los 20 días de salario por año trabajado que marca la ley.

“Con respecto a la demanda que tenemos los trabajadores nos dieron un plazo de tres meses para solucionarla”, comentó Maribel Maldonado Herrera, una de las manifestantes.

Cabe señalar que diez de los manifestantes lograron ser atendidos por el secretario del trabajo, Patricio de la Peña, antes de que se retirara apresuradamente del lugar, quien les prometió ayuda a fondo perdido para autoemplearse y ayudar a sus familias con el gasto.

desempleados 3“Nos dieron las facilidades ahorita para que pudiéramos tener algo para poder trabajar, tomaremos cursos primero y nos vamos a autoemplear. El gobierno nos va a apoyar con el fondo perdido, vamos a poner lonchería, estética, cafetería, dinero no hay, lo que nos van a dar es el material para poder trabajar”, señaló la ex burócrata.

Sin embargo, aunque el funcionario se comprometió a ayudarles con material y los cursos, no les dio una fecha exacta y solo les dijo que antes del mes de diciembre. Por su parte los manifestantes recibieron de buena gana la promesa porque consideran que con eso podrán ayudar a sus familias.

“Con eso nosotros vamos a poder trabajar y poder ganar para la papa de todos los días y darle una vida digna a nuestros hijos que en realidad son ellos los que están sintiendo que nosotros nos quedamos sin trabajo, porque si antes llevaban 20 pesos a la escuela ahorita se están yendo con 5 pesos”, concluyó Maribel. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Angel Solís @Periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. de una vez, que cierren las carreteras, total nadie los pueden correr, claro ejemplo fueron los maistros si no los corrieron menos a ustedes, puedan que los reubiquen y hasta que el lechon hable con ustedes y se comprometa a reubicarlos dejan que pasen los carros si no pues ni modos que se aguanten

  2. Hagan lo que los profesores cierren carreteras y así les devuelven la chamba o los liquidan conforme a la ley, ya vieron con los maestros funciono o no?

  3. 60??\’ NO LLEGAN NI A 20 ESTOS PARASITOS MAL NACIDOS, YA MAMARON MUCHA UBRE DE NUESTROS IMPUESTOS, Y TU PINCHE TRIPON DE MIERDA EN VERDAD QUE ERES EL MAS ODIADO DE LOS GOBERNADORES Y QUE CONSTE QUE TU TIO ES EN EXTREMO PENDEJO