INÉDITO: Interjet suspende vuelos en Chetumal… ¡por baches en la aeropista!

0
16

CHETUMAL, MX.- La aerolínea Interjet suspenderá temporalmente la ruta Ciudad de México-Chetumal, debido a que las actuales condiciones en que está la pista de despegue y aterrizaje “no garantizan la seguridad operacional para la aviación comercial”. Por ello, se aseguró que con la intención de no arriesgar la integridad física de los pasajeros, se determinó suspender temporalmente operaciones hasta en tanto “las condiciones en la pista se hayan restablecido”.

En este sentido, Interjet resaltó que de acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), ya iniciaron los trabajos de reparación y que sería mañana jueves cuando la pista de nuevo esté en condiciones óptimas.

Sin embargo, en el comunicado no se establece cuándo la aerolínea reanudará sus vuelos con destino a esta capital, ni cuáles son las condiciones en que está la pista.

Lo que sí destaca es que los pasajeros que resultarán afectados con esta disposición podrán cambiar la fecha de su vuelo sin el cargo adicional que tradicionalmente le aplican.

Al respecto, la aerolínea aclaró que debido a que se trata de una situación de fuerza mayor que no es de su responsabilidad, no tiene obligación para cubrir gastos adicionales por transportación, alimentación y hospedaje para los usuarios.

El comunicado tampoco señala de qué manera informará sobre la reanudación de operaciones, aunque la cancelación temporal de actividades la realizó a través de su cuenta de Twitter. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook