Es Puerto Morelos ‘foco rojo’ por ‘delincuencia de alto impacto’, admite jefe policiaco

0
11

img_1384338067_d2ba803a017aaf02fe35CANCÚN, MX.- Reconoce el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola, que la alcaldía de Puerto Morelos se ha convertido en un “foco rojo” ante el incremento en la delincuencia de alto impacto.

“El año pasado se registraron si mal no recuerdo cinco ejecuciones, la venta de droga ha seguido, sí es un foco rojo, hay que tomar en cuenta que Puerto Morelos va creciendo y debemos de suprimir un poco a los delincuentes y la verdad está creciendo”, dijo.

Tras la detención de Omar Alejandro Canché García (a) “El Tamal”, quien tenía en su poder 141 dosis de cocaína, marihuana y crack; se confirmó una vez más la presencia del grupo delictivo de “Los Pelones” en la alcaldía de Puerto Morelos.

Es este grupo delictivo quien ha cometido las ejecuciones que se han registrado en dicha alcaldía en los últimos meses y también son los encargados de la distribución de drogas al menudeo.
El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola, señaló que se necesita más personal en Puerto Morelos, pues actualmente únicamente se cuenta con 32 elementos distribuidos en dos turnos.

“Estoy recabando información de todos los puntos de distribución de drogas, las famosas narcotienditas y vamos a pegarles. El año pasado se registraron si mal no recuerdo cinco ejecuciones, la venta de droga ha seguido, si es un foco rojo, hay que tomar en cuenta que Puerto Morelos va creciendo y debemos de suprimir un poco a los delincuentes y la verdad está creciendo. Tengo 16 elementos que están por turno, tengo en total 32 elementos, yo creo que no son suficientes, necesitamos meterle más gente ahí, vamos a incrementar la presencia porque sí es necesario, nos estamos dando cuenta que sí hay focos rojos ahí”, dijo.

Olivares Mendiola señaló que desde que estaba al frente de la Policía Judicial del Estado (PJE) existían informes que precisaban que el grupo delictivo de “Los Pelones” es el que opera en la alcaldía de Puerto Morelos y agregó que se están descubriendo actividades similares en Leona Vicario.

“Desde que yo estaba en la Policía Judicial hemos detectado que están Pelones, es la célula que está trabajando ahí en estos momentos. Desde que asumí como encargado de despacho, lo primero que hice fue mover comandantes de todos los sectores, incluso en algunos causé algún descontento. Sin embargo, era necesario para la operatividad, para buscar mejores resultados, los estamos viendo y esa es la acción que nosotros hemos tomado; afortunadamente estamos viendo resultados, estamos también viendo en Leona Vicario, hay algunos detalles por ahí que no los veíamos pero ya los estamos observando”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook