Reconvienen a taxistas: Que no son autoridad para detener a transportistas, les dicen

0
24

img_1384335956_c6f9cec7d0ea1d2b465eTULUM, MX.- Como resultado de la reunión privada que sostuvieron autoridades municipales, estatales, federales, empresarios y dirigentes del sindicato “Tiburones del Caribe”, se acordó que los inspectores se encargarán de la revisión de documentación de los transportes de turistas con placas federales, los taxistas no tienen la facultad de detener a las camionetas, así como evitar los bloqueos o retenes que dañen la imagen de Tulum a nivel nacional e internacional.

El secretario del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, informó que durante el diálogo que sostuvieron, durante la tarde del pasado lunes, se estableció que la Policía Federal y los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) tienen la facultad de revisar las órdenes de servicio, pólizas de seguro y la documentación de las unidades que transportan turistas, con el apoyo de la patrulla de vigilancia del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.

Por su parte, los directivos del hotel Dreams y las autoridades federales, estatales y municipales, solicitaron a los taxistas que antes de llevar a cabo bloqueos o detención de unidades, primero deben promover el diálogo para que conozcan sus inconformidades y buscar la solución para evitar afectar la actividad turística, que es la principal fuente de ingresos de los habitantes del municipio.

A su vez, los trabajadores del volante pidieron a los representantes el centro de hospedaje que les brinden los espacios para dar servicio a los turistas que lo requieran, ya que en muchas ocasiones han sido desplazados por las camionetas que ingresan al hotel sin un precontrato de servicio, el cual debería estar autorizado con 24 horas de anticipación.

Estos acuerdos fueron verbales, se hizo entre caballeros y autoridades, aunado a que hay un compromiso para dialogar el próximo 22 de noviembre a las 15:00 horas en hotel Dreams para verificar el avance de la revisión de las placas federales, agregó.

Gómez Mora pidió a los taxistas que después de estos acuerdos se enfoquen en su trabajo, ya que está cerca una temporada alta y actualmente el hotel opera en niveles cercanos al 100 por ciento, por ello, existe la garantía de estas vacaciones de invierno serán buenas como las del 2012.

Por último, el funcionario municipal precisó que ante los funcionarios de los tres niveles de gobierno, el dirigente de los taxistas, Donato Castro Martínez se comprometió a que antes de realizar bloqueos o retenes, que afecten la imagen de Tulum a nivel nacional e internacional, primero buscarán el diálogo para evitar afectar a la principal actividad económica de los habitantes del municipio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook