Suspende CAPA servicio de agua a 332 familias del fraccionamiento Villa Maya por adeudo de constructora en Playa

0
29

dejan sin aguaPLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Villa Maya denunciaron públicamente la suspensión del suministro de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), debido a un adeudo de la constructora de viviendas Homex.

La suspensión del servicio ocurrió desde el pasado lunes, dejando semivacíos los tinacos de las 332 familias que allí habitan, lo que no les parece justo, porque ellos tienen contrato con CAPA y le pagan mensualmente, como cualquier usuario de la ciudad, señalaron Daniel Jiménez, Karla Erediana, Baltazar Linares, entre otros inconformes.

Afirmaron que si Homex le debe a la CAPA -se dice que unos ocho millones de pesos- que la embarguen, pero que no afecten a las familias del fraccionamiento, pues ellos cumplen al pagar por el servicio.

Detallaron que el agua llega primero a un macro-medidor en el cual están conectados, a través de un contrato condominal, debido a que la constructora no entregó adecuadamente la instalación de la tubería y, ésta no resiste un contrato individual debido a la presión del agua, además de que hay muchas fugas.

“Entonces vino el problema con CAPA, por la deuda que tienen y ahora a nosotros nos llevan entre las patas, cuando nosotros estamos demostrando con nuestros recibos que no le debemos a CAPA. Por ello exigimos el servicio”, dijeron.

Comentaron que desde hace más de dos años se empezó a habitar el fraccionamiento Villa Maya y también en esas fechas comenzaron los problemas con la Constructora Homex, pues aunque han acudido con la CAPA les dicen que es problema de los habitantes del fraccionamiento con la constructora, “pero nosotros no adeudamos, nosotros contratamos el servicio ante CAPA, si la constructora les debe, que les cobren, que los embarguen, no nos pueden dejar sin agua”, externaron los inconformes.

Desde el día la tarde de ayer los afectados están recibiendo agua en sus tinacos a través de pipas, al parecer contratadas por la constructora, pero se desconoce hasta cuando se les proporcionará o cuando les restablecerán el servicio de agua potable.

Cabe mencionar que ese fraccionamiento se ubica al final de la avenida Universidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO