LA MEGA DEUDA DE BORGE: Félix ‘sepultó’ a QR, pero en menos de 3 años, el Gobernador aumentó 70% la deuda pública de QR

0
54

ROBERTO BORGE CON FELIX, 3
CANCÚN, MX.- En dos años y siete meses al frente de la administración estatal, el gobernador Roberto Borge Angulo incrementó en 70% la deuda estatal, que pasó de 10 mil 500 millones de pesos a 17 mil millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina.

El funcionario estatal compareció hoy, en Chetumal, ante diputados locales para presentar el proyecto del presupuesto de egresos e ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2014.

En breve entrevista, Guillermo Molina afirmó que el presupuesto de 2014 “privilegiará la inversión” sobre el gasto corriente.

–¿A cuánto asciende la deuda pública en estos momentos? –le preguntó un reportero.

–La cifra que conocen ustedes, de cerca de 17 mil millones –respondió Guillermo Molina.

Al inicio de la administración estatal, en abril de 2011, el gobernador Roberto Borge reestructuró la deuda del estado, la cual ascendía a unos 10 mil 500 millones de pesos.

Guillermo Molina señaló que el proyecto de presupuesto de 2014 asciende a unos dos mil 700 millones de pesos, que representa un incremento del 4%, unos 800 millones, respecto al del presente año.

Precisó que para el servicio de la deuda, se destinarán unos mil 600 de pesos, aunque rechazó que para 2014, el gobierno del estado contemple contratar más deuda.

Por otra parte, señaló que los principales rubros del presupuesto del próximo año serán educación, salud e inversión.

En este sentido, destacó que para el rubro de inversión se destinarán dos mil 400 millones de pesos en inversión mientras que para el gasto corriente se aplicará el 8% del presupuesto total, y no sólo se incluyen salarios, sino también el capítulo de servicios generales. (Fuente: Proceso)

SH_CONGRESO01
Reunión de Juan Pablo Guillermo, Secretario de Hacienda, con diputados locales para hablar sobre el presupuesto del 2014.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sigan votando por el PRI, aunque en lo personal nunca he votado por estos ratas, hay que reconocer que nosotros los pusimos donde estan

  2. Claroooo, entonces la como la deuda si el publica….recorte salarial del 30 % a los trabajadores de las Universidad en Q. Roo…#atentadoalaeducacion

  3. Y se preguntarán ustedes Quién es Juan Pablo Guillermo Molina ?
    Este clásico Politi-Junior, pues bien es de la Familia Molina, la de los barquitos, los mochos, por eso el nombre de JUAN PABLO (como el Papa) y su Padre fue líder de los pequeños hoteleros en Playa del Carmen, antes de nuestro flamante amigo y digno representante playense Jamil Hindi.
    $17,000\’000,000.00 . Diecisiete mil millones de pesos en deuda y simplemente no tenemos infraestructura adecuada en ninguno de los municipios, los empleados gubernamentales están en un hilo (al que no le bajan el salario lo corren), los municipios como el de Playa del Carmen que cerrará el año 2013 con una deuda de $817\’000,000.00 .Ochocientos diecisiete millones de pesos también no tendrán otra opción que pedir más y endeudarnos más.
    Es un circulo vicioso donde el que entra a gobernar sabe que tendrá que \”contratar\” más deuda.
    \”Y TODAVIA NOS DICEN : SON FINANZAS SANAS, jajajaja ya ni la burla perdonan\”.
    ES CUANTO :.

  4. mira como sonrien!! como diciendo, mira nos vamos a chingar a todosestos pendejos!!!

    pero ya la historia los juzgara, y ojala que sus hijos y nietos cargados de dinero pero sabedores de lo delincuentes que fueron sus familares y que no tienen otro titulo mas que viles

    LADRONES DEL PUEBLO Y TRAIDORES DE LA PATRIA!!!!

    ojala les de cancer y se pudran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • QUE HISTORIA NI QUE LA CHINGADA!!!… SI DEJARAMOS DE VOTAR POR EL PRI LES PASARIA A AMBOS LO QUE LE ESTÁ PASANDO AL RATA DE GRANIER EN TABASCO…. PERO, LA VERDAD, EN QUINTANA ROO NOS FALTAN COJONES PARA SACUDIRSE DEL PRI Y SUS \”SEDUCCIONES MONETARIAS\”… ESO ES LO QUE NOS JODE… NOS PROSTITUIMOS ELECTORALEMTNE HABLANDO… LO SABEN ESTE PAR DE JIJUEPUTAS… POR ESO SONRIEN Y YA VEN, DESDE AHORITA A MAS MIEMBROS DE LA BANDA COMO FUTUROS QUERENDONES A LA GUBERNATURA: VEN A FREDY MARRUFO, VEN A MAURICIO GÓNGORA, VEN A PAUL \”DIAZ ORDAZ\”, VEN A RAYMUNDO KING… ÉSTE ÚLTIMO \”PERSONAJE\”, AUNQUE CHETUMALEÑO DE ORIGEN, ES BORGISTA DE CORAZÓN…….

      • TODOS SON IGUALES Y PA PINCHES CANDIDATOS QUE PONE LA \”OPOSICION\” O PONEN A UNA GATA SIN CARISMA QUE LA VES Y TE DUELEN LOS HUEVOS O A UN WEY CON CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA, O A UNA MARIMACHO TRANZA QUE NO USA FALDAS PORQUE SE LE ASOMAN LOS HUEVOS

  5. Pero siguen gastando como reyes en renta de Jets, yates, viajes, frivolidades, etc.
    Felix y Beto son lo peor que le pudo pasar al estado de QRoo.
    Cuando meterán a la cárcel a estos ladrones?

  6. solo ver la foto en la que salien juntos me da asco y pensar que en breve inauguraran en Chetumal un campo deportivo con el nombre de un exconvicto, encontrado y confeso culpable de narcotrafico, el chueco Mario Villanueva, en que pais estamos CARAJO