SE ‘REVOLUCIONAN’ LOS MAESTROS: Ante la cancelación del desfile, organizan marchas en Cancún, Playa y Chetumal para festejar el 20 de Noviembre

0
78

DSC03759
CANCÚN, MX.- En respuesta a la cancelación del desfile oficial por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, miles de maestros, alumnos y padres de familia marcharon en las principales ciudades del estado, con atuendos de “revolucionarios” y manifestaron su rechazo a la reforma educativa.

En Cancún, se sumaron a la marcha jóvenes con banderas de símbolos anarquistas y, con los rostros cubiertos, bloquearon por momentos la circulación de automóviles.

Esta es la primera manifestación de los docentes tras el paro de labores de casi siete semanas, que reiniciaron el lunes 11.

Las marchas, en las que se incluyeron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador priista Roberto Borge, iniciaron poco después de las 17:00 horas, una vez concluida las labores del turno vespertino.

Sin embargo, el tono de las marchas fueron las atuendos revolucionarios, con mujeres y niñas vestidas de “adelitas” y hombres y niños ataviados con enormes sombreros y grandes bigotes postizos.

La principal marcha ocurrió en Chetumal, en donde han iniciado los dos paros de labores que van en el presente ciclo escolar, y que suman 10 semanas de suspensión de labores, casi 25% de los días efectivos del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con datos extraoficiales, en la capital del estado se reunieron unos 2 mil maestros, quienes se manifestaron por la avenida Héroes, del Museo de la Cultura Maya a la explanada de la Bandera, frente al palacio de gobierno.

Por su parte, el gobernador llevó a cabo eventos “cerrados” para conmemorar el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La primera actividad de Borge fue en el hangar de la Base Aeronaval de Chetumal para participar en la ceremonia de Imposición de reconocimientos y ascensos al personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en la que acompañó al comandante de la XI Zona Naval Militar de Chetumal, Rafael Gálvez Ibarra.

Más tarde, entregó el Premio Estatal del Deporte a un grupo de atletas locales de diferentes disciplinas.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, había anticipado que la cancelación del desfile tuvo como objetivo recuperar clases. (Fuente: Proceso/ Fotos: Ángel Solís @Periodistsqroo)

Y POR SI ALGUIEN FALTARA, MARCHÓ HASTA EL PERRO ‘SIMÓN’
DSC03788

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Bueno muestra clara que nadie necesita y respeta al Regordete Gobernador.
    Y ese del perro Simón Borge Zorrilla simplemente se llevo el desfile.
    El que seguramente se reencabrono fue BIBIANO VILLA porque no se recordó a su supuesto abuelo Doroteo Arango.
    \”LA REVOLUCION PARA SER TAL, DEBE DE ARRANCAR DEL MISMO PUEBLO\”
    ES CUANTO :.

  2. ¡ el gobierno intenta borrar de la memoria de los mexicanos, las azañas de aquellos caudillos que soñaron en un mejor país por igual para todos. Porque todos somos hijos de este México, y porque temen que reencarnara EMILIANO ZAPATA en algún lugar y en cualquier persona, a sabiendas de la chinga que nos estan dando con tantos impuestos y menos empleos. Olvidandoce que el hambre ( ENGENDRA VERDADEROS SOLDADOS ) y como dijo aquel ( SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO, Y QUE VIVA LA REVOLUCIÓN, QUE VIVA ZAPATA, QUE VIVA PANCHO VILLA Y LOS DEMÁS..!

  3. BIEN POR LOS PROFESORES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS…. DEMOSTRARON QUÉ PUEDEN DESFILAR Y PROTESTAR AL MISMO TIEMPO… DEMOSTRARON PODER HACERLO EN HORAS INHÁBILES… DEMOSTRARON QUÉ NO NECESTAN DEL GOBIERNO PARA QUE LES ORGANIZE NINGÚN DESFILE OFICIAL… VAYA, HASTA AL PERRO SIMÓN SE LLEVARON ENTRE LAS PATAS DEL BETO BOTARGAS…. COMO DEMOSTRARON SU AMOR POR BETO BORGE!!!!

  4. BUENO ESTA PINCHE HORDA DE ABORIGENES EN LUGAR DE REPONER EL TIEMPO PERDIDO SALEN A TIRAR LA HUEVA A MANIFESTAR PENDEJADAS QUE A NADIE IMPORTAN, PINCHE TRIPON DE MIERDA PONTE LOS HUEVOS Y YA REALIZA DESCUENTOS