Home Quintana Roo Cancún Rechaza Cancún FC eliminación definitiva del ascenso y descenso en la Liga...

Rechaza Cancún FC eliminación definitiva del ascenso y descenso en la Liga de Expansión

0
0

CANCÚN, MX.– Ante el cierre definitivo del sistema de ascensos y descensos entre la Liga Mx y el circuito de Expansión Mx, Cancún FC manifestó su rechazo a la medida aprobada por la Federación Mexicana de Futbol.

Mediante un comunicado dirigido a la afición, esta club anunció que defenderá el mérito deportivo de forma legal y convocó a la comunidad futbolística a respaldar su causa.

Aseguró que la desaparición del sistema tradicional de competencia atenta contra uno de los pilares fundamentales del deporte mundial.
Afirmó que el sistema en el que ganar no permite acceder a una categoría superior y perder no genera consecuencias termina por debilitar la competencia en todas las divisiones.

“El mérito deportivo no es un formato de torneo, es un principio fundamental que le da sentido a este deporte. Un fútbol donde ganar no abre puertas y perder no tiene consecuencias empobrece a todos, también a la Primera División”, recalcó.

Cancún FC citó además en su comunicado uno de los principios de la FIFA y las seis Confederaciones, para destacar la importancia del mérito deportivo en el futbol.

“Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol, y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones”, sostuvo.

Ante esta situación, el club cancunense aseveró que no se quedará de brazos cruzados, por lo que defenderá ante las instancias jurisdiccionales competentes los derechos de todos los clubes mexicanos al mérito deportivo, con el objetivo de que se cumplan las promesas reiteradas e inequívocas de la FMF de restablecer el sistema de ascenso y descenso en el fútbol mexicano.

“Nuestros proyectos no se detienen: seguiremos formando futbolistas mexicanos y compitiendo, buscando e invirtiendo para tener y cumplir con estándares de Primera División, porque ese nivel no solo se demuestra en la cancha se construye en toda la estructura de un club: en su institución, su cantera, su afición y su gestión”, expresó.

Por último, este club hizo un llamado a todos lo actores sociales que disfrutan del futbol a sumarse a esta exigencia. “Pero esta causa no se gana sola. Hoy más que nunca necesitamos la voz de la afición mexicana, de los medios de comunicación, de los líderes de opinión, de los referentes y ex futbolistas de nuestro fútbol, de los jugadores del fútbol mexicano a quienes esta decisión afecta directamente y en especial de quien los representa como gremio, así como a los patrocinadores que creen en un fútbol abierto y en crecimiento”, concluyó.

Con este comunicado, el club cancunense se suma al Atlético Morelia, Universidad de Guadalajara (UdeG), Mineros de Zacatecas y Atlético La Paz, en la protesta por esta medida.

Cabe recodar que fue hace un par de días cuando la Liga MX, a través de su reglamento de competencia, confirmó que canceló definitivamente el regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

La noticia ha generado indignación en el futbol mexicano, principalmente en los equipos de la Liga de Expansión, quienes mantenían la ilusión de que la Liga MX abriera, después de seis años, el ascenso deportivo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: