EL MÁS GRANDE EN CANCÚN: Desde Francia, aterriza por primera vez en México el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo

0
83

BaHHURQCcAMhPMj
CANCÚN, MX.- Por primera vez en Cancún y en México aterrizó este miércoles el Airbus 380-800, considerado como el avión más grande del mundo en la terminal aérea número tres del Aeropuerto Internacional de Cancún con el vuelo comercial 650 procedente de París, así y ondeando las banderas tanto de México como de Francia el aeroplano fue recibido con los honores que suelen darse en aviación cuando aterriza por primera vez una nave, con el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) lanzando grandes chorros de agua para la bienvenida al gigante de los cielos.

Patrick Alexandre, Vicepresidente Ejecutivo Comercial del Grupo Air France KLM, expresó el entusiasmo que le dejó la llegada del Airbus 380-800 matrícula F-HPJI a tierras mexicanas y más aún que el destino fue Cancún, pues expresó que además de ser un destino turístico conocido a nivel mundial y uno de sus favoritos, es un lugar mágico.

“Para México y Francia esto es un día histórico, yo quiero agradecer a las autoridades federales, estatales y locales por su soporte incondicional en todo este crecimiento de nuestro grupo que nos han permitido como empresa y compañía, agradecemos a todos los que asistieron porque sin ustedes este evento no hubiera sido posible, tenemos más planes con México para incrementar vuelos por ser países amigos, por lo que hoy en día los lazos aéreos nos unen más”, indicó el directivo del Grupo Air France.

De esta manera, el aterrizaje del Airbus 380 fue observado por más de 500 personas, gracias a que la aerolínea Air France y la empresa concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur) decidieron que tanto el aterrizaje como el despegue fueran eventos abiertos al público.

El aterrizaje de este avión que se construyó por primera vez en el 2005 marcó a México como el primer país en Latinoamérica en recibirlo, así el Airbus 380 es la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, posee una capacidad máxima de 853 pasajeros, si se configura el avión a una densidad de clase turista; el día de ayer este avión viajó con los 516 asientos ocupados que mantiene originalmente en sus cuatro clases, convirtiéndolo así en el avión comercial más grande del mundo.

De acuerdo con el vicepresidente de Air France, este avión tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, en donde su estructura está formada en un 40 por ciento de fibra de carbono, por lo que es 15 toneladas más ligero que otros.

El Airbus 380 tiene un alcance de vuelo de 15 mil 700 kilómetros, suficientes para cubrir rutas como Cancún-París sin escala, con una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora.

Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración de Asur, expresó el orgullo que este coloso lleno de tecnología le dejó:

“Airbus marca con este avión la pauta mundial con soluciones que balancean la economía, confort y cuidado para el medio ambiente, es realmente un avión imponente, gracias a KLM Air France que nos dio esta oportunidad de celebrar nuestros 15 años de ser el grupo aeroportuario líder en México y me siento muy contento de celebrar el cumpleaños número 80 de la fundación de Air France, celebramos con ustedes 80 años de historia”, indicó el presidente de Asur.

Explicó que el aterrizaje se hizo en el aeropuerto de esta ciudad debido a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aún no cuenta con las pistas adecuadas para que el Airbus 380 toque tierra en ese aeropuerto, pues la única terminal aérea en todo el país con la capacidad necesaria para recibir un avión de tan grandes dimensiones es la de Cancún, pues desde la inauguración de la terminal aérea número tres, se colocó a la vanguardia en cuanto a infraestructura aeroportuaria, y con una segunda pista, el Aeropuerto Internacional de Cancún se convirtió en el único en México capaz de manejar aterrizajes y despegues simultáneos.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo agradeció a la aerolínea Air France y a Asur por hacer el aterrizaje un hecho histórico que marcará a Cancún como un destino turístico de aún más importancia de la que ya tiene.

“El gigante de los cielos solamente ocho compañías aéreas en todo el orbe cuentan con estos aviones, aviones que tienen capacidad para más de 515 pasajeros; el Airbus 380 por primera vez está hoy en Latinoamérica y toca tierra en un aeropuerto mexicano como lo es el Aeropuerto Internacional de Cancún, se trata de la primera aeronave comercial de dos cubiertas en su fuselaje, sin lugar a dudas el compromiso con Air France no es solamente de continuar con una promoción efectiva hoy en la celebración de sus 80 años, sino refrendar el compromiso de que esta alianza, el gobierno de Quintana Roo continuaremos haciendo lo que nos corresponde para seguir patrocinando a Cancún”, indicó el gobernador.

Cabe mencionar que el marco de aterrizaje se contó con la presencia del doctor Carlos Almada López, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como el señor Alexandro Argudín Leroy, director general de Aeronáutica Civil; Claudio Arellano Rodríguez, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; la embajadora de Francia en México, Elisabeth Touton, así como Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez.

Al fin y al cabo, el Airbus 380 retornó con el vuelo comercial número 651 a las 20:35 horas con destino a París, Francia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: @GaluCancun @MexNewsTravel @betoborge)
airbus

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CON ESTO YA TENEMOS TODO COMPLETO, LOS RATEROS MAS GRANDES DE MÉXICO, Y EL AVIÓN MAS CABRÓN DEL MUNDO, PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO, Y DEJEN ROBAR MAS A LA GORDA PEZUÑONA DE BORGE

  2. JIJA NO TE PREOCUPES AHI ESTABA EL PANZON JUNTO CON PAUL EMPRESARIOS Y DEMAS CACAS GRANDES, EL TRIPON ESTA A TODA MADRE Y A BUEN RECAUDO

  3. mandaron este avion por que le pesa la cagada al regordete y como el tripon se desborda por los lados este es el unico avion con asientos grandotototes

  4. NO PUEDE SER!!!!… NO VEO A BORGE CORTANDO EL LISTON COMO HÍZO EN COZUMEL CUANDO REINICIÓ SU VUELO AMERICAN AIRLINES HACE UNOS 10 DIAS!!!!… QUE PASA AHÍ???… DONDE ESTÁ BORGE????… DONDE ESTÁ PAUL????… DONDE ESTÁ \”LAURITA\” ????… POR FAVOR, QUE SE REGRESE AL AIRE EL AVION Y ATERRIZE HASTA QUE BOTARGAS PUEDA ACUDIR A CORTAR EL LISTON O A DAR EL BANDERAZO!!!!!