Taquero ejecutado y familiares constituían grupo independiente del narcomenudeo en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Como “Los Chiapas”, grupo independiente de narcomenudeo en la ciudad, se identificaba desde hace más de un año, el grupo liderado por Jorge Angel Escudero García (a) “El Junior”, de 27 años de edad, ejecutado este lunes en la colonia “Alamos II”. Ellos controlan y operan con los vendedores de chicles y flores, así como de dulces que deambulan por la ciudad a altas horas de la noche y madrugada.

Familiares del ahora occiso aseveraron que durante los 20 días que el joven desapareció, sus sicarios les pidieron dos millones de pesos para liberar al “chapulín”, el cual presuntamente robó 12 mil pesos a peligrosos narcomenudistas de la ciudad.

El padre del ahora occiso manifestó que este grupo se formó desde hace poco más de un año dos meses, el cual se encargaba de repartir la droga en Cancún con la ayuda de algunos vendedores ambulantes de chicles.

Mientras tanto, los familiares del ahora occiso que fueron encontrados en posesión de droga, aunque ya salieron libres, como se explica en nota aparte, su situación jurídica sigue bajo investigación.

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que al ser interrogado, el padre del ahora occiso, Jorge Escudero Vidal (a) “George”, aseveró que tanto él como su hijo llevaban poco más de un año y dos meses vendiendo droga de forma independiente en la ciudad.

Refirió que la droga la compraban de una mujer que distribuye droga por mayoreo en Cancún, para la cual formaron el nuevo cartel independiente de narcomenudeo denominada “Los Chiapas”, los cuales a su vez controlaban la venta de droga con los vendedores ambulantes de chicles.

Manifestó que por semana se les daban varias dosis de marihuana a los vendedores de chicles regularmente ubicados por “El Crucero”, mientras que la demás droga la vendían en un puesto de tortas ubicado en el cruce las avenidas Kabah y Niños Héroes.
En cuanto al “levantón” de su hijo, el cual se registró el pasado 5 de noviembre, Jorge Angel Escudero García (a) “El Junior”, señaló que después de que se enteró de la noticia comenzó a recibir llamadas de diferentes sujetos quienes le afirmaban que si quería ver vivo de nueva cuenta a su hijo debía entregar la cantidad de dos millones de pesos en efectivo.

Aseveró que al pedirles tiempo para juntar el dinero, le aseveraron que éste sería ejecutado por deber la cantidad de 12 mil pesos a sus distribuidores de droga, por lo que fue hasta este lunes que la Policía Judicial del Estado (PJE) le llamó para notificarle sobre la muerte de su hijo.

En este sentido, el sujeto aseguró que su nuera, Lucía Diarinet Juárez Novelo (a) “Pecas” podría estar involucrada en la ejecución, pues ésta también mantenía una relación sentimental con uno de sus distribuidores de droga.

Autoridades del Ministerio Público del Fuero Común aseveraron que hoy por la mañana se resolverá la situación jurídica de Lucía Diarinet Juárez Novelo (a) “Pecas”, su padre, Jorge Escudero Vidal (a) “George”, y su primo político, Franklin Escudero García (a) “La Parca”, quienes fueron encontrados en posesión de 22 dosis de crack. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

ENTREGAN EL CUERPO DEL EJECUTADO

El miércoles fue entregado el cuerpo de Jorge Ángel Escudero García (a) “El Junior” a su herma, al finalizar los trámites correspondientes ante el Ministerio Público del Fuero Común.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cadáver fue entregado alrededor de las 14:00 horas, en tanto que los tres familiares del ahora occiso, quienes fueron detenidos en posesión de drogas, se encuentran hasta el momento bajo investigación.

A cuatro días de que fuera encontrado ejecutado Jorge Ángel Escudero García (a) “El Junior”, de 27 años de edad, el día de ayer se presentó ante el ministerio público su hermana Y.E.G., para reclamar su cuerpo, por lo que al concluir los trámites correspondientes, éste le fue entregado.

Jorge Ángel Escudero García (a) “El Junior”, de 27 años de edad, y quien era líder de un grupo de vendedores de drogas, fue encontrado ejecutado el día lunes por la mañana en un camino de terracería en la colonia Alamos II.

Su cuerpo fue encontrado maniatado, vendado del rostro con cinta industrial y con un narcomensaje.
Un día después de su hallazgo fueron detenidos su padre, Jorge Escudero Vidal; Franklin Escudero García, primo, y Lucía Juárez Novelo, su pareja sentimental.

Estos tres fueron detenidos en la Región 220, sobre la avenida Leona Vicario, por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en posesión de 22 dosis de crack.
Tras su captura fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE BONITA FAMILIA, LAS MEJORES COSAS PASAN EN FAMILIA, UN NEGOCIO FAMILIAR JAJAJAJAJAJA, LA MAS DECENTE ES LA HIJA MENOR…… PROFESION PUTA.