Aún grave, joven sobreviviente de accidente en moto en Cozumel

0
153

sigue graveCOZUMEL, MX.- Carlos Can Lugo, de 24 años de edad, aún está inconsciente por el edema cerebral que sufrió ayer, cuando viajaba en una motocicleta acompañado por Daniel Jesús Cauich Pérez, quien perdió la vida en el accidente vial ocurrido en vías de la colonia Emiliano Zapata. Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde la noche de ayer, recibieron el cuerpo del herido por parte del personal de la clínica Centro Médico Cozumel (CMC) y hasta el momento no ha recobrado la conciencia a causa del fuerte golpe que le ocasionó un edema cerebral.

El accidente ocurrió el ayer a las 16:00 horas, cuando los dos motociclistas transitaban con exceso de velocidad en la calle 10 Norte, de la colonia Emiliano Zapata, pero al llegar a la avenida 75 fueron arrollados por un camión que transportaba material de plomería que transitaba con preferencia de paso.

La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Estela Tun Chan, señaló que continúan las diligencias en torno a la averiguación previa 276/2013 por el delito de homicidio culposo y daños.

De manera preliminar informó que la necropsia realizada a Daniel Jesús, quien perdiera la vida en el lugar del percance, reveló que el joven de aproximadamente 19 años de edad, falleció a causa de una fractura craneoencefálica y ruptura de la base del cráneo.

En tanto, permanecen en calidad de detenidos como probables responsables el conductor de la camioneta de carga, Angel Miguel Canul May y el conductor de la moto, Carlos Can Lugo, este último aún en estado inconsciente.

Luego del accidente, vecinos de la colonia comentaron que el par de motociclistas se había pasado varios señalamientos de alto de calles anteriores e incluso estuvieron a punto de atropellar a una persona de la tercera edad al transitar en su motocicleta en la banqueta. Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, se presume que los ocupantes de la unidad estaban bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el percance. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook