SIGUEN CAYENDO INCAUTOS: Estafan a una mujer con el cuento del cheque apócrifo

0
15

CHETUMAL, MX.- Una mujer fue estafada por una pareja que le pidió el favor de cambiarle un cheque apócrifo por la cantidad de 45 mil pesos, y para ello dejó en garantía su bolso con 5 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito, dos relojes y una soguilla, pero demasiado tarde se dio cuenta que fue víctima del par de defraudadores que lograron huir con su botín.

A las doce y cuarto de este jueves, centralitas del servicio de emergencias 066 emitieron la alerta de un reporte de robo a transeúnte en la avenida Mahatma Gandhi con Belice, en la colonia Centro de Chetumal.

De inmediato los agentes preventivos se dirigieron a dicho lugar donde se entrevistaron Juana Martínez, de 25 años de edad, originaria de Calderitas, quien mencionó que una pareja, una mujer que vestía blusa rosa y falda café y un sujeto con playera café y pantalón de mezclilla, quienes se le acercaron y le pidieron el favor de cambiarle un cheque por la cantidad de 45 mil pesos.

Pero a cambio le pidieron que dejara su bolso para dama en garantía, en el cual tenía la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito, dos relojes y una soguilla.

Sin embargo al ingresar a una sucursal bancaria de la colonia Centro, le informaron que dicho cheque era apócrifo y no tenía fondos, por lo que al salir se percató que la pareja se había fugado, por lo que pidió el apoyo de inmediato a fin de localizarlos.

Los uniformados al verificar el supuesto cheque se percataron que se trataba de un pagaré expedido por el despacho 555, a nombre de Monchita Solís Rocío Martínez Méndez, del municipio de Bacalar, con fecha 28 de noviembre por la cantidad de 45 mil pesos por liquidación de su trabajo.

Asimismo tenía el nombre de José Casanova Miraflores, con domicilio en el rancho La Paloma, en la comunidad de Reforma, perteneciente al municipio de Bacalar, por lo que le dijeron a la mujer que fue timada y que acudiera a interponer su querella ante un agente ministerial para las investigaciones pertinentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook