Montan filtro de revisión con rayos gamma en el sur de QR

0
32

img_1385965592_69d41ed24753b848e2f8
CHETUMAL, MX.- La Policía Federal instaló este domingo sobre la vía federal Escárcega-Chetumal, un operativo con equipo de revisión no intrusivo de rayos gamma, con la finalidad de detectar drogas, armas y otros artículos prohibidos en el interior de camiones de carga, principalmente, informó una fuente de la corporación policial.

El informante señaló que dicho filtro de revisión se instaló a la altura del kilómetro 204 de la carretera nacional Chetumal-Escárcega, en el tramo Francisco Villa-Nicolás Bravo, frente a la gasolinera de la alcaldía de Nicolás Bravo, donde se llevaron a cabo revisiones a autobuses de pasajeros, camionetas, y camiones de carga, principalmente.

Dicho filtro estará en ese lugar por tiempo indefinido aunque será instalado en diferentes puntos de la zona sur del estado de Quintana Roo a fin de detectar el posible trasiego de armas, drogas y artículos prohibidos que pudieran transportarse ocultos en las unidades vehiculares que transitan a diario por la vía nacional.

Para este fin, cuentan con el apoyo de un equipo de revisión no intrusivo de rayos gamma, similar a los rayos X que posee la Secretaría de Marina-Armada de México y que en ocasiones instalan en la vía Chetumal-Subteniente López, a fin de localizar armas, drogas y otro tipo de artículos que se transporten ocultos de manera ilegal, como fayuca.

Con estas acciones, la Policía Federal busca inhibir el trasiego de armas, estupefacientes, fayuca, y garantizar la seguridad de quienes transitan por esta carretera nacional, además de cerrar el paso a la delincuencia organizada, por lo que continuarán con estas actividades y, en próximas fechas, darán a conocer los resultados que se vayan obteniendo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook