Muere hombre al ahogarse tras volcarse y caer en una aguada junto a la carretera

0
26

img_1386490176_19789e4fa568c738027fCHETUMAL, MX.- En estado de ebriedad, un hombre encontró la muerte en la carretera estatal que va del poblado de Veracruz al de California, en el ejido Veracruz. Después de salirse de la carretera en la camioneta en que viajaba, se fue a una aguada junto a la carretera, en el que la unidad quedó con las llantas hacia arriba, se cree que falleció ahogado.

El percance ocurrió al filo de la medianoche, pero habitantes de esa localidad tuvieron conocimiento del hallazgo hasta las 6 de la mañana de este día.

Muy temprano por la mañana, dos habitantes del poblado de California circulaban sobre la carretera estatal hacia el poblado Veracruz, pero al llegar a la altura del drenaje transversal de la carretera conocido como “La Alcantarilla”, observaron que se encontraba una camioneta en el fondo, con las llantas hacia arriba, completamente sumergida en el agua, por lo que enseguida le avisaron al subdelegado Ezequiel Solís Castillo, quien inmediatamente llamó a las autoridades.

Cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, con destacamento en el poblado de Morocoy, llegaron al sitio, observaron que la camioneta de la marca Ford color blanco, con placas de circulación YU42967 del Estado de Veracruz, se encontraba sumergida en el agua y en su interior el cuerpo sin vida de Antonio Díaz García, de 39 años de edad, de oficio agricultor, quien aparentemente murió ahogado al quedar atrapado dentro de la camioneta, la cual cayó al agua con las llantas hacia arriba.

Datos recabados en el lugar, señalan que desde la noche del viernes Antonio Díaz García andaba consumiendo bebidas etílicas a bordo de su camioneta, en el poblado de Veracruz, pero que minutos después se trasladó hacia la comunidad de California, lugar en el que de igual manera consumió cervezas, y posteriormente retornó hacia su comunidad.

Sin embargo, en la segunda ocasión que retornaba hacia el poblado de California, debido al estado alcohólico en el que se encontraba, perdió el control del volante y cayó en la aguada con las llantas hacia arriba, muriendo al parecer ahogado. El percance fue avistado hasta las 6 de la mañana de este sábado, por lo que fue reportado inmediatamente a las autoridades.

Testigos que lo vieron con vida la última vez, dijeron que le pidieron al ahora fallecido que dejara de ingerir bebidas embriagantes y regresara a su casa, pero al parecer hizo caso omiso de las sugerencias, y lamentablemente terminó en tragedia.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado, en compañía de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien una vez que concluyó con sus diligencias ordenó el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad, para la necropsia de ley.

Finalmente, elementos del Departamento de Tránsito llegaron al lugar para hacerse cargo del incidente, de donde trasladaron la camioneta a un corralón particular. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook