¿CERCO AL CONGRESO EN QR?: Pretende Morena aglutinar frente de izquierdas para protestar contra apertura energética en Cámara de Diputados local

0
24

0201congreso
CANCÚN, MX.- Con un frente común de izquierdas, los partidos de oposición preparan la ofensiva para tomar el Congreso local y manifestarse en contra de la reforma energética que ya fue aprobada en el Congreso de la Unión, anunció el consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, Ricardo Velasco.

Tras darse la aprobación en la Cámara de diputados, el integrante de Morena aseguró que se concretó la traición a la patria por parte de los legisladores federales del PAN y del PRI que apoyaron con su mayoría el que avanzará esta iniciativa y así cumplir con los compromisos que hicieron con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

“Finalmente tienen el interes de privatizar Pemex y ya lo concreta el Congreso de la Unión es una traición a la patria, porque se va a privatizar el recurso más importante de esta nación que es el petróleo y pues sin embargo con esta reforma se va a beneficiar a las grandes transnacionales”, asentó.

Aseguró que con la aprobación de esta iniciativa se pone en riegso el desarrollo económico y social del país, por lo que desde MORENA a nivel nacional buscan que se pueda juzgar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Detalló que junto con los partidos de izquierda que se han sumado a la defensa del petróleo estarán tomando y cercando los Congresos locales “la línea de acción que hay es la aprobación en los congresos de los estados vamos acordonarlos en el momento que se empiece a revisar esta iniciativa”.

Reconoció que es preocupante el avance que mantiene esta reforma ante la mayoría que aplican los priistas y panistas; sin embargo, apuntó que esto no va a frenar los movimientos y que quede de manifiesto la postura del pueblo.

“Es preocupante porque es un tema que está muy echado para adelante, pero sin embargo debe quedar manifiesto que el pueblo está en contra de este tipo de reformas y lo que se pueda manifestar y concrear en algunos estados tendrá que desarrollarse”, asentó. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¡ lo mismo se dijo en aquel entonces, cuando se integró México al intercambio comercial entre Estados y Canadá la misma cantaleta; que esto generaría empleos para los mexicanos, años después el desempleo está y sigue golpeando todos los estatus sociales. universitarios, con carreras terminadas y mejor preparados que la misma clase política que han mantenido secuestrado al país desde tiempos inmemorables. ¿ donde están los empleos prometidos ? ¡ a sabiendas que las políticas publicas, incluyendo las agrarias, si deporsí eran deficientes, y plagadas de corruptelas,y así creían poder competir con un gigante agrícola, como lo son el be-sino de norte, los que sin duda salieron beneficiados son ellos, por ver como han proliferado productos varios de EE UU y Canada al mercado mexicano, y los de aquí para allá. siempre saliendo-nos con obstáculos o pretextos de tal po rcual etc..!

    .

  2. DEJENSE DE PENDEJADAS SU PUTO LIDER MORAL ES UN PINCHE TRAIDOR QUE OPORTUNO QUE SE ENFERMO EXACTAMENTE CUANDO SESIONABAN LOS VENDE PATRIAS, SE HACE PENDEJO, A ESE PUTO LASTRE NO LE CREO YA NI SUS \”ENFERMEDADES\”

  3. PURAS PENDEJADAS… LA VERDAD, ESO DE CERCAR NO AYUDA EN NADA… SOLO CORREN RIESGO DE QUE LES PARTAN LA MADRE A GARROTAZO LIMPIO… \”LOS DIPUTADOS\” DE QUINTANA ROO BIEN PODRÍAN SESIONAR HASTA EN EL GARAGE DE BORGE SI ÉSTE MISMO SE LOS ORDENA… NIGUN \”PALACIO\”… NI EL EJECUTIVO, NI EL LEGISLATIVO, NI EL JUDICIAL, TIENE EL RESPETO DEL PUEBLO NI DE NADIE, YA QUE ELLOS MISMOS SE HAN ENCARGADO DE QUE EL CIUDADANO SE PITORRÉE DE ELLOS….

  4. El gran poder detras de las sombras tiene un talon de Aquiles….este es el CAOS Y LA ANARQUIA…el monstruo vive por que lo alimentamos nosotros…y si nosotros el pueblo deja de alimentarlo simplemente deja de crecer e incluso deja de tener ese poder…asi que humildes ciudadanos si quieren librarse de este monstruo que nosotros mismo creamos….hay que quemar sus instituciones hasta las cenizas desde los edificios de hacienda hasta los congresos y municipio entonces solo entonces ciudadano seras y conoceras la libertad!!!