Se incendia tractocamión en la carretera en Bacalar

0
17

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de salirse de la cinta de rodamiento un tractocamión con dos semirremolques, tipo cisterna con capacidad de 30 mil 500 litros de hidrocarburo, que al momento del accidente se encontraban vacíos, se incendiaron, lo que generó que se cerrara parcialmente la vía, bomberos de esta ciudad tuvieron que trasladarse al lugar para apoyar para el control y liquidación del fuego.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada, precisamente en la zona de Vallehermoso–La Pantera, municipio de Bacalar, cuando un vehículo tipo tractocamión con dos remolques tipo cisterna de transporte de combustible terminó fuera de la cinta de rodamiento para incendiarse; para sofocar el incendio se trasladaron bomberos de esta ciudad para controlar y apagar el fuego, ya que se corría el riesgo de que éste llegara a una localidad cercana.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, quienes solicitaron el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio para que acudieran a apoyar para apagar el incendio de los dos remolques tipo cisterna, mismos que habían empezado a incendiar luego de salirse de la carretera.

Se pudo indagar que las dos cisternas de transportes de combustible, al momento se encontraban vacías conteniendo sólo residuos que fue lo que alcanzó el fuego, lo que originó la movilización de los cuerpos de bomberos de este municipio, pese a que dicho accidente se registró en otro municipio de la zona sur del estado pero con la finalidad de evitar que el fuego alcanzara alguna comunidad cercana, los bomberos de esta ciudad junto con otros agentes municipales se trasladaron al lugar para apoyar en los trabajos de control y liquidación del incendio.

En el lugar el fuego prácticamente arrasó varios metros de maleza que se encontraba en la vera del camino, por lo que se corría el riesgo de propagarse por la zona, pero con el apoyo de los bomberos se pudo evitar algún incidente mayor, puesto que cerca del lugar se encontraba una localidad en la que radican decenas de familias.

Cabe mencionar que las dos cisternas de transporte de combustible portaban placas de circulación 106-VT-4 y el otro remolque 107-VT-4, mientras que el conductor de la unidad pesada se había retirado del lugar, solamente se encontraban elementos de la Policía Federal división Caminos que realizaron el peritaje correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: @ValorQroo y Por Esto!)

Comentarios en Facebook