Detienen vecinos a 5 que asaltaban con arma falsa en regiones de Cancún

0
25


CANCÚN, MX.- Mientras intentaban asaltar a un transeúnte con un arma falsa, hecha con fierro, cinco sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos la noche de este sábado en las inmediaciones de la Región 220.

Con el arma “hechiza” los delincuentes intentaron despojar de sus pertenencias a un joven de 22 años de edad, sin embargo, los vecinos al percatarse de la situación se unieron para detener a los hampones y someterlos hasta la llegada de los policías.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito los hechos ocurrieron a las 11:30 de la noche de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado del número de emergencias 066, para verificar un reporte de alteración del orden público en la Región 220, manzana 55.

Al arribar, los elementos se percataron de un grupo de vecinos que tenían asegurados a los ahora detenidos, por lo que al aproximarse se entrevistaron con el agraviado, quien manifestó que momentos antes, al encontrarse caminando por el lugar, se le acercaron los sujetos y uno de ellos lo amagó con un objeto.

Señaló que al ser sometido por uno, los demás intentaban quitarle su celular y un bolso tipo mariconera, por lo que empezó a gritar pidiendo auxilio, siendo escuchado por los vecinos, quienes le ayudaron y lograron asegurar a los inculpados, para posteriormente solicitar el apoyo de la policía.

Tras las declaraciones, los elementos procedieron a revisar a los inculpados, quienes fueron encontrados en posesión de un arma “hechiza” creada con fierro soldado.

Por tal motivo y ante el señalamiento directo, los elementos procedieron a detenerlos y trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en donde se identificaron como L.E.R.J., de 16 años, originario de Tabasco, de ocupación chofer; M.S.J., de 15 años, originario de Quintana Roo, de ocupación empleado; Ezequiel Jiménez Ulín, de 27 años, originario de Quintana Roo, de ocupación chofer; Eleazar Bailón Jiménez, de 24 años, originario de Quintana Roo, de ocupación empleado; y José Antonio Che Pérez, de 28 años, originario de Quintana Roo, de ocupación cocinero.

Minutos más tarde, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusados por robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook