EN LA RUTA DE LOS CICLONES: Anuncia Peña inversión de 2,200 mdd para crear la Agencia Nacional de Huracanes y modernizar el SMN

0
40

huracanescancun
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves la creación de la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo, así como la modernización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante una ceremonia por el aniversario número 45 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario mexicano anunció que la creación de la agencia y la modernización “integral” del SMN se logrará con una inversión de más de 2,200 millones de dólares, de los cuales alrededor de 1,390 provendrán de financiamiento del Banco Mundial (BM).

Hasta ahora, los avisos de huracanes y tiempo severo los realiza el SMN, que depende de la Conagua. Los pronósticos, según el SMN, se hacen en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos.

En la pasada temporada de huracanes, afectaron 32 ciclones tropicales a territorio mexicano, de ellos 10 huracanes, 21 tormentas tropicales y una depresión tropical, cinco menos que los pronosticados para el año pasado. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook