¿AQUÍ NO PASÓ NADA?: Retiran clausura por relleno de manglar en Puerta del Mar

0
20

img_1391499426_7d7f99df4b080f4c7046
CANCÚN, MX.- Fueron retirados los sellos de clausura que la Dirección de Ecología municipal le puso desde el pasado martes al relleno de mangle para lo que será la segunda etapa del proyecto Puerta del Mar de la desarrolladora Amara, sin que hasta el momento se conozcan los motivos y entre tanto, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni siquiera ha hecho una nueva inspección.

Vecinos de Bahía Azul lamentaron que se hayan quitado los sellos, lo que podría confirmar que la obra continuará de un momento a otro y que todo, finalmente está permitido.

Afirmaron que así como han acusado a Puerto Cancún, harán lo propio con la gente de residencial Amara en caso de que los problemas de inundación en la Donceles 28 continúen, pues con el relleno de mangle que se está haciendo, la última zona que podría servir como desagüe natural, quedaría bloqueada.

Este lunes por ser día festivo, no pudo ser posible obtener información oficial de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, cuyo titular, Rolando Melo Novelo, había confirmado en días pasados que los trabajos de relleno de dicho lugar habían sido clausurados debido a que en la inspección que hizo personal de la Dirección de Ecología se determinó que no tenían el permiso condicionado de desarrollo.

No obstante afirmó que los sellos se mantendrían hasta en tanto se regularicen y se verifiquen los permisos que otorgaron las autoridades federales, para ver si están de acuerdo al proyecto que quieren realizar, se desconoce si estos se quitaron con la autorización oficial, o de plano, lo hicieron de forma indebida.

Pese a todo esto, lo que sí es un hecho es que hasta el momento la Profepa no ha movido un solo dedo y todo se mantiene con la idea de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que sí existen permisos, pero estos se desconocen a ciencia cierta para saber la veracidad de los mismos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook