Inicia PAN campaña para ampararse contra el aumento del IVA en QR

0
19

Conferencia
CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, dio a conocer que iniciaron con la campaña de interposición de amparos en contra de la Reforma Fiscal que incluye la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasó del 11 al 16 por ciento en la entidad, ya que perjudican la economía de la sociedad quintanarroense y ocasionó el cierre de microempresas.

La campaña inició hoy en el mercado “Ignacio Manuel Altamirano” de la plaza Chactemal en la capital del estado, recorrerá los diez municipios de la entidad y concluirá el próximo 9 de febrero. Las firmas que sean recaudadas serán presentadas el 12 de febrero ante los Juzgados de Distrito.

El objetivo es coadyuvar con el trabajo que están haciendo los diputados federales y senadores que ya promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las acciones para que se reviertan estos impuestos que dañan a los ciudadanos.

“Invitamos a los ciudadanos, empresarios, comerciantes y en general a quienes se sientan afectados por esta medida, para que se acerquen a los módulos que está instalando el PAN en todos los municipios”, indicó Eduardo Martínez Arcila.

Como se recordará la LXII Legislatura aprobó en el pasado periodo ordinario el incremento al IVA en las zonas fronterizas de nuestro país, entre otros impuestos que están dañando a los quintanarroenses y en general a todo México.

“La homologación del IVA así como la Reforma Fiscal afecta a trabajadores y empresarios, ya que ha provocado en Chetumal el cierre de 40 microempresas al no poder hacer frente a esta crisis de precios de manera generalizada, que fue impulsada por las reformas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el PRI y el PRD.”

En conferencia de prensa el líder estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila estuvo acompañado de la presidenta del Comité Municipal, María Luisa de la Vega, de la coordinadora estatal de los regidores, Mayuli Martínez Simón, el coordinador de regidores en Othón P. Blanco, José Haddad Estefano y del regidor de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook