VA EN ASCENSO LA INFLUENZA: Confirman 15 casos positivos en QR, aunque hasta ahora sólo 2 defunciones

0
18

img_1392023483_1c1939a8b514c5c4b0c8
CHETUMAL, MX.- Los casos de influenza siguen en ascenso. De acuerdo al último reporte de esta enfermedad, Quintana Roo oficialmente registra 15 casos positivos y 2 defunciones.

Mientras a nivel nacional ya van 445 muertos a consecuencia del virus de la influenza, la Secretaría de Salud continúa exhortando a la población a vacunarse y extremar cuidados, especialmente para la población vulnerable, es decir, en los menores de edad y en personas de 30 a 55 años de edad, sector de la población más propensa a presentar complicaciones en caso de que contraigan el virus de la influenza.

El virus de la influenza sigue causando estragos a lo largo y ancho de la República Mexicana. Las estadísticas siguen aumentando día a día, tanto de casos positivos como de defunciones.
Según el último reporte de la plataforma de información de la influenza de las 6 de la tarde de este sábado, indica que en Quintana Roo aumentó a dos casos más de personas contagiadas por el virus y las muertes permanecen en dos.

Los últimos dos casos confirmados de influenza fueron tratados en la Secretaría Estatal de Salud.
De acuerdo al último informe, la Sesa registra 12 casos y dos muertes ocasionadas por el virus. El IMSS en Quintana Roo tiene 3 casos positivos al virus y cero de funciones; y el ISSSTE cero casos tratados y defunciones.

A nivel nacional se registran 3 mil 898 casos positivos a influenza y 445 defunciones. Cabe mencionar que este año, el grupo de riesgo más afectado ha sido el de los adultos jóvenes de 30 a 55 años, que tienen alguna otra enfermedad que compromete su sistema inmune.
El AH1N1 tiene como característica epidemiológica afectar más a adultos jóvenes que a las personas mayores de 60 años.

Cualquier virus de influenza, enfermedad viral y aguda de las vías respiratorias cuyos síntomas son más severos que el catarro común, provoca un cuadro más grave cuando la persona vive con otro padecimiento como “obesidad mórbida, diabetes descontrolada, enfermedades del corazón, problemas de pulmón importantes como serían los que tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asmáticos, o cualquiera que tenga defectos en el sistema inmune”, según especialistas del INSP.

Otro aspecto que la Secretaría de Salud ha registrado entre quienes han fallecido es que no están llegando a tiempo para recibir la atención médica adecuada, que debería ser de máximo dos a tres días después de que se presenten los síntomas.

En la mayor parte de las defunciones registradas, se ha documentado que los pacientes acudieron a solicitar atención médica en promedio seis días después de que inicio los síntomas, lo que dificulta su tratamiento.

Es importante resaltar que la influenza inicia como una gripe común, pero hay síntomas con los que puede reconocerse como lo es la fiebre que se eleva de súbito a 39 grados; dolor de cabeza intenso, durante una gripe común el dolor es de menor intensidad; escalofríos frecuentes, cansancio extremo, dolor de garganta leve, durante la gripe es un dolor pronunciado; tos seca y continua; dolores musculares intensos y ardor intenso en los ojos.

Finalmente, hay que resaltar que para prevenir el contagio de influenza se recomienda lavarse las manos con agua y jabón y utilizar gel con base de alcohol. Así como estornudar en el ángulo interno del brazo y no tocarse la cara o boca con las manos sucias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook