CRECE INSEGURIDAD EN CANCÚN: Admite jefe policiaco repunte de robos y asaltos en el centro de este destino turístico

3
39

img_1392015674_4e3068fd16b45b7230b4
CANCÚN, MX.- Acepta el secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, el repunte de los hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad, en los cuales sobresale el robo a comercio, a transeúnte y a casa-habitación.

Ante esta nueva ola de violencia, el funcionario municipal aseveró que en uno de los primeros puntos a trabajar en esta nueva administración, es recobrar la confianza de los benitojuarenses en los elementos de la Policía Municipal, a quienes se les obligará a trabajar con integridad, honradez y profesionalismo.

En el marco de la inauguración de las oficinas del corporativo de seguridad privada “Hodiser”, que tiene presencia en los estados de Morelos, Veracruz, Guerrero y Nayarit, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, aceptó que en los últimos meses los robos a comercio, a transeúnte y a casa-habitación son los que han afectado de manera contundente al primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que a 100 días al frente de la corporación, uno de los mayores retos ha sido recuperar la confianza de la ciudadanía en la dependencia municipal, por lo que exhortó a los benitojuarenses a acercarse a la Secretaría para manifestar sus inconformidades o a denunciar a los elementos que incurran en algún delito.

Aceptó que el reto es difícil, pero sin duda pondrán todo de su parte para que Benito Juárez confíe en su policía, pues sólo mediante la cultura de la denuncia y del trabajo, se podrá tener una corporación 100 por ciento confiable.

En cuanto a las denuncias interpuestas por los ciudadanos, Olivares Mendiola aseveró que es fundamental que los denunciantes acudan a ratificar su denuncia y seguirla de cerca para lograr dar de baja al elemento señalado, de lo contrario esto no pasará.

En este mismo sentido, el propietario del corporativo de seguridad, Federico Luna Cervantes, aseveró que la empresa mantendrá contacto directo con la Secretaría Municipal como copartícipe contra el delito.

Puntualizó que de acuerdo a la normatividad, la empresa es un auxiliar de la seguridad pública, por lo que cada uno de los elementos que ahí laboran recibirán capacitación permanente a favor de la ciudadanía.

Para finalizar, el empresario afirmó que antes de contratar a un elemento se analiza muy bien el perfil e incluso los hacen aprobar los mismos exámenes que un policía presenta para trabajar en la Secretaría Municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Bien dicho MECO, y no estas nada lejos de la realidad, pues cuando llegan mas patrullas a seguridad publica, es mas negocio para los mandos, pues cobran a los elementos aproximadamente 500 pesos diarios por cada unidad, dependiendo si son coches, camionetas o moto patrullas. Por consecuencia ellos tienen que salir a extorsionar pues al que no le entra lo mandan de castigo a pararse a un puesto, por consigna y acosado laboral mente. Cuando al frente de la dependencia esta un ignorante, corrupto y extorcionador, es solo un mounstruo que destruye y pisotea todo a su paso.

  2. entendamoslo.
    todos los recursos . sena patrulla nuevas armas. radios. etc… solo sirven para que los delincuentes. sena narcos. extorsionadores o politicos , pero principalmente narcos tengan proteccion.
    todos esttos recursos sirven para darle prottecciona alos narcos.

  3. NO ES MUY LOGICO EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD, PUES DE QUE SIRVEN LOS RETENES, DONDE PUEDEN SALIR Y ENTRAR LOS DELINCUENTES..LAS CAMARAS DE SEGURIDAD, EL CENTRO DE COMANDO Y TODAS LAS POLICIAS QUE DE PRONTO TODOS LOS MUNICIPIOS ESTAN INCREMENTANDO Y PREMIANDO POR SU TRABAJO..NO RESULTA ILOGICO? MAS QUE ILOGICO ES SOSPECHOSO..MUY SOSPECHOSO NO SERA QUE LOS MUNICIPIOS O GOBIERNO DEL ESTADO TIENEN YA UN MINISTERIO DEL TERROR, SECUESTRO Y ROBO? PUES SON LOS UNICOS QUE TIENEN EL PODER DE ROBAR, MATAR Y SECUESTRAR Y QUEDAR IMPUNES…MUY SOSPECHOSO…

Los comentarios están cerrados.