Aparece en Limones narcomanta de ‘Los Pelones’ con advertencia para competidores

0
458

-slidemanta
CHETUMAL, MX.- Una narcomanta fue colocada la mañana de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Limones, municipio de Bacalar, en la cual el grupo criminal de Los Pelones advierte a la población de no adquirir otra droga que no sea la que ellos controlan; asimismo, amenazan a varias personas que no se han “alineado” o han dejado de pertenecer a las filas del cártel.

De acuerdo con la versión de Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario estatal de Seguridad Pública, la narcomanta apareció a las 05:00 horas de ayer, en las inmediaciones de la comunidad ya mencionada, pero por instrucciones superiores no podría hacer declaración alguna al respecto, aunque confirmó que la manta fue resguardada por seguridad.

El reporte habría sido realizado al número de emergencias 066, por una persona que estaba en camino a su centro laboral. Inmediatamente fueron alertados oficiales de las diversas corporaciones, estatales (de la partida de Limones), así como policías del municipio de Bacalar y de la Policía Judicial del Estado (PJE).

El mensaje dice: “Esto es un atento aviso a la población civil de Limones y pescadores… (ilegible), ningún negocio de compra-venta de droga, de recáelo de línea con ninguna de las siguiente personas, a fin de evitar la pérdida de vidas inocentes. Al que no obedezca será ejecutado, al igual que ellos ya que… (ilegible) a nuestras filas son: Magali Villegas, Leonel Villegas, Adalberto Interian, Samuel Interian, Pancho Pava, Tico Hernández, Beto Hernández, Doña Berta, Betillo Hernández, Pompo Interian y Los Chapulines: Tunco, Jacobo, Rracho, Pelusa, Sky, Tatus y el narco político Rodolfo Villegas Pech, protector de estas personas condenadas a muerte Atte Los Pelones (sic)”.

Villegas Pech habría sido el delegado de la comunidad de Limones, y según la información que trascendió, es
fundador y líder del grupo denominado cártel Independiente de Limones, el cual se dedica a la compra y venta de droga que recala en el mar, procedente de Colombia.

Se dice que posteriormente la transportan al Norte del país, a bordo de un tráiler para ganado con capacidad de al penos dos toneladas.

En sí, las autoridades indicaron que el mensaje fue claro, hay personas que intentan desplazar a Los Pelones y fue dirigido a ellos y quienes intenten adquirir su “producto”; a fin de evitar, según ellos, pérdidas humanas.
Derivado del reporte, autoridades de los tres niveles de Gobierno reforzaron inmediatamente la comunidad y los alrededores, así como el entronque a Chacchoben y las inmediaciones de Pedro A. Santos.

La seguridad por parte de la ciudad de Bacalar está al mando de Issa Melitón Ortiz Moguel, a cargo de la Seguridad Pública, Policía y Tránsito de ese municipio.

El funcionario policiaco ordenó la colocación de puestos de control en diversos puntos, para evitar que se generen hechos violentos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook