Por la falta de un vuelo directo entre Cancún y Madrid, se complica traslado del cuerpo de Paco de Lucía a España

0
31

1393403103_659282_1393404215_album_normal
CANCÚN, MX.- A 24 horas del fallecimiento por un infarto del guitarrista español Paco de Lucía en Playa del Carmen, su cuerpo permanece en un funeraria de Cancún, ya que debido a la falta de un vuelo directo entre Cancún y Madrid no se ha podido agilizar su traslado a España.

El cónsul de España en Cancún, Javier Marañón Cañadas, comentó los planes para trasladar inmediatamente el cuerpo del músico a la capital española se complicaron por la falta de vuelos directos.

“No sé cuándo va a salir el cuerpo”, dijo a los periodistas.

Sin embargo, aclaró que se están evaluando algunas posibilidades para enviar el cuerpo a Madrid antes del viernes, como la de fletar un avión privado.

El también ejecutivo hotelero mencionó que en temporada baja sólo se programan tres vuelos directos a Madrid los días viernes, domingo y lunes.

Marañon Cañadas subrayó que mientras se encuentra alguna salida el cuerpo de Paco de Lucía permanecerá en una funeraria de Cancún, a donde fue trasladado desde Playa del Carmen, donde falleció.

El diplomático confirmó también que el guitarrista estaba de vacaciones en la zona de Tulum, acompañado por su pareja sentimental, dos hijos y la madre de su mujer. (Con información de Proceso)

EMBALSAMADO Y ESPERANDO UN VUELO

Hasta la noche de ayer el cuerpo del guitarrista español Francisco Sánchez Gómez, conocido en el mundo artístico –y todo el mundo– como Paco de Lucía, permanecía en las instalaciones de la funeraria Jardines de Paz, en espera de ser trasladado a Madrid, España.

Al medio día de ayer el cónsul de España en Quintana Roo acudió a la funeraria donde se encontraba el cuerpo de Paco de Lucía, quienes además dieron una entrevista a los medios de comunicación sobre el tema de la muerte del célebre músico.

“En España es donde le van a hacer los homenajes correspondientes, en un principio está previsto que esté un día en el Teatro Real en Madrid para que la gente pueda ir a verlo al funeral y posteriormente será trasladado a Algeciras, en el sur de España. Los reyes de España me han enviado un correo para que se lo haga llegar a la viuda Gabriela, y será en cuanto termine los trámites de la repatriación que la voy a ir a ver para llevarle el telegrama de sus majestades los reyes de España; el cuerpo está aquí en la funeraria Jardines de Paz, está embalsamado y ya está todo preparado, lo único de lo que estamos pendientes es cómo va a ser el traslado a Madrid, el problema es que el primer vuelo directo que hay de Cancún a Madrid es el viernes, por lo que estamos buscando opciones para que pueda ser antes y las únicas que hay es que sea con una escala, ya sea México, D. F., o sea Miami en Estados Unidos o la otra es hacerlo en un avión privado, pero esa posibilidad la estamos pensando, hasta el momento no podemos dar más explicaciones porque todavía no tenemos la solución exacta para el traslado”.

Asimismo agregó “si se hace el traslado y si éste se lleva a cabo en un avión privado los gastos podrían ser aportados por parte del gobierno de España o por medio de un seguro ya que él tenía un seguro por parte de la Sociedad de Autores Españoles, y es con ellos con los que estoy coordinando; el presidente es el famoso compositor Luis Cobos y a través de ellos estoy viendo la posibilidad si paga el seguro, además hay mucha gente interesada que está buscando la manera de ayudar si se hace el traslado en un avión privado, lo cual podría ser el método más rápido, si no los familiares tendrán que esperar hasta el viernes que es el vuelo directo”, señalaron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook