Asesinato en Nicolás Bravo, presuntamente relacionado con deudas con mafias

1
31

CHETUMAL, MX.- Según los primeros datos que han arrojado las indagatorias, se cree que Jesús Manuel Ketz López y/o Keb López de 26 años de edad, quien fuera asesinado en la comunidad de Nicolás Bravo, pudo estar relacionado en asaltos registrados en últimas fechas por esa zona. La Policía Judicial del Estado ya está entrevistando a familiares y amigos, para determinar el móvil exacto del homicidio.

Como se recordará, a las 12:00 horas del sábado, a través del número de emergencias 066 se realizó el reporte de una persona fallecida en dicha comunidad. Derivado a ello, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Judicial se trasladaron a la calle Juan Escutia, entre Nicolás Bravo y Margarita Maza, en la colonia 10 de Septiembre. Las autoridades informaron que en el sitio, se entrevistaron con una mujer, madre del hoy occiso, quien afirmó que una noche anterior convivió con Jesús Manuel, pero el sábado, al acudir a su predio encontró su puerta entre abierta y al ingresar encontró el cuerpo de su hijo en medio de un charco de sangre.

El reporte pericial, establece que el cuerpo del infortunado fue hallado tendido en el suelo y en posición decúbito dorsal. Se dice que hubo un saqueo de pertenencias, dejando varias cajas de latas y artículos de abarrotes en el sitio.

La PJE informó que ese saqueo pudo realizarse después de haberlo ultimado, lo que pudo iniciar con una pelea entre una o más personas; en esa tarea se encuentra el área pericial, para determinar esa y otras pistas.

Al realizarle la necropsia, los peritos criminalistas encontraron múltiples contusiones y fracturas en el rostro, así como en la cabeza, producidas por un objeto pesado; además le provocaron 24 heridas corto-contundentes de la mitad derecha de la cara y nariz, así como fracturas craneales expuestas en región parietal izquierda con salida de masa encefálica.

Indicaron que el hoy occiso había sido degollado, eran varias heridas cortantes profundas en el cuello, seccionando las paredes frontal y laterales del mismo. La causa directa de la muerte se debió a un shock hemorrágico hipovolémico, por heridas cortantes profundas y extensas del cuello, siguiendo un mismo plano.
Debido al suceso, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso.

Como parte de las primeras indagatorias, la Policía cree que el hoy occiso pudo estar relacionado a asaltos cometidos a traileres de empresas comerciales; debido a que en el interior del predio había productos nuevos, empaquetados. Al menos eso es lo que se rumora entre la población. Poco a poco el homicidio será esclarecido, informaron las fuentes extra oficiales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO HAY COINCIDENCIAS EN ESTE MUNDO…A TODO LO LARGO Y ANCHO DE LA REPUBLICA ANDAN ESTOS ESCUADRONES AL SERVICIO DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO PARA HACER EL TRABAJO SUCION DE ELIMINAR TODO AQUEL QUE PROTESTE Y SE OPONGA A SUS MACABROS PLANES EN ESTE CONTEXTO SE ESTA DANDO LAS FOSAS COMUNES, LOS ASESINATOS DE MAESTROS, CAMPESINOS Y LIDERES SOCIALES…QUE ESTA MUERTE SUCEDA EN NICOLA BRAVO DONDE HICIERON HUIR AL VEGETE DE BIBIANO VILLA Y SUS COMPINCHES DA QUE PENSAR QUE ESTAMOS YA EN UNA CAMPANA SUCIA.ESTA MUERTE SUCEDE DESPUES DE UNA MANTA QUE APARECE EN LIMONES..SON ZONAS DONDE ESTOS DE LAS MAFIAS NO SE DA PORQUE ES ZONA CAMPESINA, DE GENTE TRABAJADORA..ES PARTE DE UNA GUERRA SUCIA DECLARADA EN CONTRA DE MAESTROS, CAMPESINOS QUE LEVANTEN LA VOZ CONTRA TAN ATROCES FORMAS DE HACER POLITICA POR PARTE DEL GOBIERNO PRIISTA…ESTA POR ESCRIBIRSE UNA NEGRA HISTORIA EN UNO DE LOS MAS BELLOS ESTADOS!!!

Los comentarios están cerrados.