Alertan contra asaltos y secuestros express de jubilados en Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Las personas de la tercera edad, como los jubilados y pensionados, se han vuelto objetivo de delincuentes, quienes al verlos salir del banco solos, prácticamente los “levantan” para despojarlos de su dinero y piden ser dirigidos a sus domicilios, donde saquean todo lo que encuentran de valor en las viviendas.

El director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, pidió a los usuarios de los bancos, principalmente a los adultos mayores, tener mucho cuidado al momento de realizar retiros de efectivo, pues ya se han presentado dos casos donde son prácticamente levantados al salir de las sucursales bancarias.

“Aprovecho el espacio que nos da este medio tan leído para pedirle a la ciudadanía que cuando acuda a un banco hacer un retiro de dinero tenga mucho cuidado, hay una nueva modalidad que hemos detectado y tenemos dos casos en donde las personas de la tercera edad, después de salir del banco con el cobro de su pensión o mesada, han sido abordadas por otras personas e independientemente de que les roban todo, les dan prácticamente un levantón y los llevan a sus viviendas y ahí les quitan joyas, más dinero u otros objetos de valor”, advirtió el jefe policial.

El entrevistado, explicó que esta nueva modalidad que están tomando los delincuentes consiste en escoger a personas vulnerables, principalmente adultos mayores, que al detectarlos saliendo solos de los bancos, los interceptan con amenazas y armas de fuego cortas para subirlos a un vehículo y, luego de quitarles su dinero recién retirado, los obligan a dirigirlos a su vivienda para saquear el mayor número de pertenencias y objetos de valor.

“Este levantón se da en que son personas de la tercera edad, los delincuentes se dan cuenta de los movimientos que hacen en el banco, pensamos que alguien desde adentro del banco entra y observa y cuando están en la calle, estas personas son abordadas y los suben a algún vehículo bajo un engaño o amenaza y los llevan a su casa, e independientemente de que le quitan lo que retiró del banco, les quitan joyas y objetos de valor en su propiedad; otro dato es que sabemos que están armados”.

Por consiguiente, Gumersindo Jiménez recomendó a todos los usuarios de los bancos a estar alertas y tomar medidas de seguridad, para evitar ser víctimas de esta nueva modalidad de asaltos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook