Amagan con huelga de hambre, trabajadores administrativos y manuales de una secundaria en Playa

0
53

img_1394528806_5fa4069e4ceb2763ddf1
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores administrativos y manuales de la escuela secundaria general número 10 “Ignacio Zaragoza”, de esta ciudad, anuncian que de no obtener respuesta inmediata de la dirigencia sindical, por el desplazamiento de la base sin respetar el corrimiento de escalafón, iniciarán el próximo lunes 17 de marzo una “huelga de hambre”.

Los sindicalizados acusaron incluso al propio director del plantel Víctor Manzanilla Basulto de obstaculizar la promoción de los compañeros sindicalizados por no brindarles el apoyo y negarse al corrimiento escalafonario.

En ese sentido los trabajadores administrativos y manuales del citado plantel solicitaron la ayuda del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, al propio secretario de Educación en la entidad José Alonso Ovando y al comité de lucha del Movimiento Magisterial, para auxiliarlos en estas “injusticias”, así como una solución pronta.

De tal forma, que el grupo de cinco afectados unirán fuerzas mediante esa “huelga de hambre” programada para el lunes 17 de marzo a primera hora y no darán marcha atrás hasta en tanto no logren un resultado favorable a la problemática, para ello confían contar con el apoyo de los maestros de base.

Recordaron que desde hace 18 años de servicio están en la espera de un crecimiento laboral, sin embargo, la Secretaría de Educación del estado envió personal ajeno al plantel para ocupar el puesto de prefectura y los locales quedan desplazados y sin esperanzas de ocupar dicho cargo, incluso es gente que no cuenta con la preparación profesional y la disposición ante la necesidad en el plantel.

Incluso, de igual forma reclamaron que de acuerdo a escrito que obra en poder esta redacción que el delegado sindical tampoco les ha resuelto nada a favor ante dicha problemática después de dos meses de espera, mientras las autoridades de la SEyC no dan muestras de solución a las mismas arbitrariedades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook