TRUENAN CONTRA IMPOSICIÓN DE ‘OMBUDSMAN’: Denuncian ‘farsa’ e ‘ilegitimidad’ y piden a Harley Sosa declinar a presidir la CEDH

9
33

ongs
CANCÚN, MX.- Debido a que el proceso para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDH) está “plagado de inexactitudes, farsas, ilegitimidd y cohechos”, en un afán para imponer como candidato oficial “a modo” al subsecretario de Gobierno del estado, dos de los candidatos a esta posición pidieron a Harley Sosa Guillén su declinación.

En rueda de prensa, Roberto Guzmán y Rosa María Márquez hicieron un llamado al “joven abogado” a que reflexione acerca de que su capacidad y su carrera política tienen más futuro si no preside una comisión “que estará bajo la sombra y escrutinio de muchos y muchas, avalando que su designación fue una mera imposición.

Afirmaron que el Gobierno, con un ‘ombudsman’ a modo, lo que busca es ocultar intereses y abusos sobre irregularidades y violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos de Quintana Roo, sobre todo en el área de la procuración de justicia que ha estado ‘ausente’ de sus obligaciones.

Dijeron que es incuestionable la politización en que ha devenido el proceso de selección del que será sustituto de Enrique Mora porque a la cargada a favor de Harley Sosa, incluso, se han sumado dos de las fracciones parlamentarias cuando se supone que el Congreso es el garante de que se actuará con imparcialidad, lo que evidencia “la vieja práctica de los usos y costumbres aplicadas en contiendas electorales”.

Ante ello, al diputado Sergio Bolio, encargado de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso que tiene bajo su cargo el proceso de selección del ‘ombudsman’, le pidieron verdadera “transparencia” y “congruencia” y un ejercicio parlamentario apegado a derecho.

Además, cuestionaron el supuesto apoyo dado por asociaciones y organizaciones no gubernamentales dado a Harley Sosa porque de 41 de ellas, sólo 5 están debidamente registradas ante la Secretaría de Gobernación y el Indesol, por lo que exigieron se muestren las actas constitutivas de los membretes que respaldan a Harley Sosa, así como el acuse de recibido en el momento de haber inscrito a su candidato firmado por los representantes legales de cada una de ellas.

Los declarantes sostuvieron que la CEDH no puede ser botín político porque se pierde la oportunidad de construir una participación ciudadana respetuosa y equilibrada para elevar la cultura política democrática en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Joto o jotito, pero que huevotes tiene el cabron dando la cara y denunciando el batidero del chanito y del panista para que el campechano cubra las torturas y excesos de su exjefe el Procurador Garcia Torres

    • JOTO ENFERMO Y PROPAGANDO LA ENFERMEDAD, OBVIO SI YA ESTA TOCADO DE MUERTE, LA VIDA QUE LE IMPORTA

  2. SE PASA EL JOTO ENFERMO DE GUZMAN, PORQUE NO EXHIBEN SU PAGINA EN MANHUNT.COM DONDE PROMUEVE EL SEXO SIN CONDON Y SOLICITA FAVORES DE JOVENCITOS CON E RIESGO DE INFECTARLOS, POR LO DEMAS CREO QUE SIEMPRE EXISTIRA RESQUEMOR CUANDO DE MUCHOS EL GANADOR SOLO SEA UNO.

    • l mama de tu mama, no se quien podrás ser, pero lo que si veo en todo lo que escribes es que tienes un grave problema de personalidad, dado que descalificas todo lo que otros y otras hacen, en positivo; todo esto, imagino, , en función de tu abyecta homofobia y eso no te conduce a nada. Recapacita sobre tu propia existencia y deja que los demás se expresen y hagan lo que crean está bien, pero si no te parece, luego entonces haz algo tu y propón., si no te parece la lucha por los derechos humanos, bueno, inicia propuestas y hazlas saber de maneras pública, eso si es de hombres, si es que lo eres o eso es d mujeres muy mujeres también y es lo que cuenta, no veo en tus escritos más que odio y des-calificaciones a gente que a lo mejor no es como tu eres o crees que tu solo eres normal y no es así. eso no te conduce a ninguna parte, te hace ver muy mal. Te lo suscribo en buen plan, sin temro a una represalia de tu parte y te hago solo una observación, Roberto es amigo mio desde hace un buen y nos respetamos mucho, el acepta mi heterosexualidad y yo acepto su preferencia y eso no me descalifica a mi como lo que soy y tampoco a el. Lo respeto y es todo y además lo admiro, porque es congruente….

      • Jaime en lo personal la vida de cada quien le compete a ellos mismos y no tengo ningun problea si son homosexuales, negros, amarillos, rosas, judios, pobres etc, lo que si es reprobable es que un sujeto que sabiendo su enfermedad contagiosa, practique el sexo sin proteccion y peor aun induzca a jovencitos a esta practica sin advertirles que podrian ser contagiados, un sujeto asi lo unico que puede inspirarme es desprecio y lo menos que puedo hacer es advertir a los demas de su comportamiento.

Los comentarios están cerrados.