Trasladan al DIF a 4 menores que vivían en condiciones precarias con su supuesto abuelo en la Región 518

0
18

DSC06001
CANCÚN, MX.- Cuatro menores de edad que se encontraban en un domicilio de la Supermanzana 518 bajo el supuesto cuidado de un adulto fueron trasladados al DIF, luego de que se comprobó que estaban viviendo en condiciones irregulares, ya que al parecer no estaban comiendo lo suficiente, presentaban problemas de peso, tenían piojos y el más pequeño, un bebé de 3 meses, traía un pañal de varios días.

De acuerdo con un reporte de Seguridad Pública, los menores, uno de 6 años, dos de 3 años (gemelas), y el bebé, que no estaba registrado, fueron abandonados por su madre al cuidado de su presunto abuelo, un hombre que se identificó como Héctor Moshinsky Casillas, de 51 años, quien dijo ser de oficio comerciante y originario de Israel.

Según la versión de esta persona, anoche su hija no regresó de su trabajo y aunque había tratado de localizarla vía celular, no le respondía las llamadas.

La policía acudió al domicilio ubicado en el Lote 22 de la Manzana 26 porque recibió una denuncia de vecinos sobre presunto maltrato infantil, aunque en el lugar el mayor de los niños, al ser interrogado, dijo que no sufrían ningún tipo de maltrato, pero estaban esperando a su madre para poder comer.

Debido a la situación de precariedad en la que se encontraban los menores, se decidió su traslado al DIF para certificarlos médicamente y salvaguardar su integridad física.

El abuelo de los menores también fue detenido en calidad de presentado, por lo que se le trasladó a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para las investigaciones del caso.

La Procuraduría inició la averiguación previa 1616/14 por el delito de abandono de personas y lo que resulte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook