Dictan formal prisión a uno de los dos extorsionadores de ‘Los Pelones’ detenidos en Cancún la semana pasada

0
95

EXTORSIONADORESJOAQUIN AVILA PALMACANCÚN, MX.- El Juzgado Cuarto Penal dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión contra uno de los dos presuntos integrantes del grupo del narcotráfico Los Pelones, Joaquín Avila Palma, quien fue detenido la semana pasada al momento de cobrar mil pesos como parte del pago que le exigió a una mujer para no matar a sus hijos.

En tanto, el segundo involucrado, Héctor Dillman Salinas, de 24 años, fue dejado en libertad por el juzgado, porque aparentemente no participó en el ilícito, aunque el día de los hechos conducía un automóvil en el cual llevó a Joaquín Avila al estacionamiento de un supermercado para concretar la extorsión.

La Subprocuraduría de Justicia informó que a las 15:30 horas de hoy, el Juzgado Cuarto Penal resolvió la situación jurídica de los dos detenidos y decretó auto de formal prisión solo en contra de uno de éstos, Joaquín Avila, quien continuará en la cárcel de Cancún, para enfrentar un proceso penal por el delito de extorsión.

Joaquín Avila acumuló esta semana un segundo proceso penal por el delito de robo calificado, cuando agentes judiciales le aplicaron una orden de aprehensión el lunes pasado, por su relación con una banda de asaltantes que cometió un atraco en el mes de febrero, en un negocio de pinturas en la avenida Talleres, en la Región 91.

El presunto extorsionador y asaltante, Joaquín Avila, quien dijo formar parte del grupo del narcotráfico Los Pelones, fue detenido el jueves 13 de marzo pasado, cuando recibió mil pesos como un pago parcial que le exigió a una mujer para no matar a sus hijos.

Este ilícito se registró en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, donde agentes judiciales capturaron a Joaquín Avila y a su presunto cómplice, quien recobró hoy su libertad por falta de pruebas para continuar el proceso en su contra. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook