Por falta de garantías, anuncian suspensión de próxima Marcha Gay en Cancún

12
66

marchaGay
CANCÚN, MX.- Ante la incertidumbre que provoca la nueva Ley de Ordenamiento Social de Quintana Roo aprobada ayer por el Congreso para restringir manifestaciones en el estado, la comunidad Lésbico-Gay anunció que en estos momento lo mejor será suspender la movilización programada en las calles de Cancún para el próximo 21 de junio y que tradicionalmente realizan cada año para refrendar sus derechos.

Roberto Guzmán Rodríguez, activista de la comunidad gay y representante de Red Positiva, consideró que “no es prudente” realizar la XI Marcha Gay en Cancún ante la amenaza de agresiones, detenciones y arbitrariedades que pueden ceñir sus conquistas, derechos y libertades como consecuencia de la aprobación de la llamada ‘Ley Antimarchas’.

“Ante esta nueva y absurda Ley no llevaré a cabo la XI Marcha Gay en Cancún, ya que se trataría de una nueva forma de criminalizar nuestras demandas, violentar nuestra libertad de manifestación y asociación, tal y como se hacía en los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz para reprimir y acallar el disenso”, anunció mediante un boletín de prensa.

“Hoy a Borge su gobierno se le ha salido de las manos y para acallar cualquier crítica actos de corrupción, impunidad, opacidad y violencia perpetrados y controlar a “las Jotitas” cuenta con un nuevo instrumento opresor y represor para silenciarnos”, advirtió.

Roberto Guzmán recordó que estas marchas gay se han realizado en Cancún durante 10 años consecutivos sin ningún problema o incidente, pero hoy no existen garantías para llevar a cabo una nueva edición.

“Los movimientos Gays en todo el país no son ni el principio ni el fin de la historia, han sido un eslabón importante en la lucha permanente por nuestras libertades democráticas. Son y seguirán siendo la irrupción como portadores del malestar y las insatisfacciones contra esos sectores que se oponen a reconocer lo que por derechos nos corresponde, son la esperanza libertaria y antiautoritarias que expresaremos siempre de manera multitudinaria”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Cuanta ignorancia por parte de todos los que comentan como si ser gay fuera un delito o un pecado jaja pobres deseguro todos los que comentaron son closeteros es la unica razon por la que se toman la molestia de comentar o que acaso no piensan por cada gay hay una mujer mas para un heterosexual y mujeres que le hacen al cuento si aun que un hombre las trate bien se van con el primer tipo warro que se les ponga enfrente la verdad que lastima dan que aun estando en pleno siglo 21 sigan teniendo el pensamiento mas cavernicola que puede existir pero pues por mas informacion que se les pueda dar ejemplos etc… mientras sigan teniendo esa diminuta capacidad de entendimiento jamas van a ver las cosas como son y por favor ser gay es lo mas natural que pueda haber en camblo ser Homofobico si es una enfermedad en todo caso nosotros nos debemos de burlar de ustedes, enfermitos jajajaja.

  2. QUE LE APLIQUE LA LEY \”GARROTE\” AL GOBERNADOR PARA QUE ENTIENDA LOS DERECHOS DE MANIFESTACIÓN DE IDEAS DE LA SOCIEDAD GAY-LESBICA Y QUE LA NOMBREN LA REINA DE CORAZONES CON SU CORTE DE LILOS COMO PAÚL CARRILLO, MAURICIO GONGORA Y CHANITO LA RATERA TOLEDO.

  3. Si las mujeres no fuesen tan mezquinas respecto a su cavidad anal no estariamos intentandolo con nuestros semejantes. Ellas son las culpables de que luego querramos salir a manifestarnos.

  4. MALDITOS HOMOSEXUALES,CUANDO ENTENDERAN DE QUE EL CULO ES UNICAMENTE PARA CAGAR? PINCHES BESTIAS HUMANAS DE DEPRAVACION USTEDES NO TIENEN DERECHO A NADA, SOCIALMENTE Y SIN CAER EN UN CONTEXTO POLITICO-RELIGIOSO SOLO EXISTE HOMBRE Y MUJER.

  5. HUY ESTOS JOTITOS ES LA SEGUNDA VEZ QUE CANCELAN SU \”CARNAVAL\” SE ME HACE QUE ROBERTO GUZMAN EL JOTO MAYOR NUNCA HA TENIDO PODER DE CONVOCATORIA O QUE NO HAY TANTOS JOTOS PARA ORGANIZARLA

  6. No tienen nada de que preocuparse pídanle a Roberto Borge, Paúl Carrillo, Chanita Toledo, Mauricia Gongora, Oscarita Conde, Emily Novelo, Tonycha Jimenez, Alonsa Alonzo y los miembros de la Cofradia de la mano Rosada que encabeza la marcha y no van a tener ningún problema, ya que ellas son hermanitas y los van a proteger.

  7. aaay mana! ahora donde vamos a ir a exhibirnos como las locas que somos y a llamar la atencion!!??
    jajaja

Los comentarios están cerrados.