Repudia Morena ‘ley del garrote’ y acusa de ‘fascista’ y violatorio de la Constitución criminalizar manifestaciones

1
21

???????????????????????????????
CANCÚN, MX.- Al exigir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Harley Sosa Guillén, que se pronuncie en contra de la Ley de Ordenamiento Social, el consejero nacional de MORENA, Ricardo Velasco Rodríguez, sostuvo que es una “ley fascista, violatoria de la Constitución y que criminaliza las manifestaciones” por lo que promoverán una controversia y otros recursos legales.

En conferencia de prensa y acompañado del vocero estatal Humberto Aldana y de Gerardo García Rosendo, Ricardo Velasco destacó que es momento de formar un gran frente entre partidos, organizaciones y ciudadanos en contra de dicha ley e impulsar acciones legales.

Asimismo, comentó que están analizando si Morena procederá a interponer una Controversia Constitucional o un amparo colectivo porque no se puede permitir que impere la “ley del garrote”.

Destacó que el nuevo Comisionado de Derechos Humanos, Harley Sosa, debe realizar un pronunciamiento en contra de esta nueva ley ya que su principal obligación es defender precisamente las libertades de todos los quintanarroenses.

Lamentó que se pretenda crear un estado “fascista y autoritario” con ese tipo de leyes toda vez que ahora “los ciudadanos ahora tienen que pedir permiso a la autoridad para ver si los dejan protestar, eso es regresar a un estado autoritario e intolerante en pleno siglo XXI”.

Por su parte, Humberto Aldana aseguró que Morena siempre se ha manifestado de manera pacífica: “hemos participado de manera respetuosa, no hemos sido bloqueadores de calles ni hemos ofendido a las autoridades”

Lamentaron que se incluya en la ley que no se pueden manifestar en monumentos históricos, por lo que reclamaron que el Congreso Local debería preocuparse por el desarrollo del estado y no de impedir a la oposición que se manifieste. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.