Tras amotinamiento, trasladan a cárcel de Playa a ex líder del autogobierno en el Cereso de Chetumal

0
38

CHETUMAL, MX.- El antiguo líder del denominado autogobierno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Carlos Hernández Ramón, así como el abogado Alberto Martínez Gil y su novia Neddy Esperanza Valencia Hernández, acusados por el delito de violación, fueron trasladados a la cárcel de Playa del Carmen para que continúen cumpliendo con su condena.

De acuerdo con la información proporcionada por altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el traslado de dichos internos se llevó a cabo durante la tarde de ayer, mediante un discreto operativo policiaco en el que participaron menos de 10 elementos, entre policías y custodios.

Carlos Hernández Ramón fue relevado del mando del autogobierno por Heriberto Campos Martínez (a) “El Diablo”, el cual fue defendido hace unos días por al menos 300 internos, quienes armaron un motín y por el cual varios elementos policiacos, así como reos, resultaron lesionados.

Hernández Ramón fue castigado junto con su compinche, Raúl Alvarado Pacheco, alias “El Mamito”, quienes fueron acusados de haber introducido 40 kilogramos de mariguana al penal capitalino.

Las autoridades informaron que además fueron trasladados a la cárcel de Playa del Carmen el abogado Alberto Martínez Gil y su novia Neddy Esperanza Valencia Hernández, quienes purgan una condena por el delito de violación, en agravio de una menor de 17 años de edad, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La pareja fue detenida el día 20 de diciembre del año 2011, luego de que presuntamente violaron a la joven en el domicilio ubicado en la calle Circuito Dos Norte con calle Ernesto Villanueva, en la colonia Pacto Obrero.
La agraviada dijo que el día de los hechos acompañó a su amiga, Neddy Esperanza Valencia Hernández, para ir a comer en un restaurante en Calderitas; ella fue acompañada de su novio, Martínez Gil.

Dijo que ese día se tomó tres cervezas, pero al llegar a la casa de su amiga (en Pacto Obrero) se durmió y al despertar vio a su amiga y el novio de ésta desnudos y fue en ese momento cuando Neddy Esperanza se dirigió hacia ella y le empezó a acariciar su cuerpo.

Dijo que ella la sujetó de los brazos, mientras que Alberto Martínez presuntamente la violaba, por lo que posteriormente pudo pedir auxilio a su novio, a través de su teléfono celular. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook