Denuncian por extorsión a 2 peritos de Tránsito en Cancún

1
44

CANCÚN, MX.- Dos elementos más de Tránsito municipal, en este caso asignados al área de peritos, fueron denunciados en la Dirección de Asuntos Internos por una mujer que dijo haber sido extorsionada con más de 20 mil pesos el pasado sábado, cuando tuvo un accidente en el que los peritos le indicaron que tenía que pagar o de lo contrario la llevaban a la cárcel.

La agraviada presentó el comprobante del depósito que hizo en una cuenta bancaria de uno de los dos peritos.
Los elementos identificados como José Luis Peraza Balam y Juan José Saldívar Dzib fueron separados del cargo de manera temporal, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Ayer trascendió que el pasado sábado, C.T.B. quien vive en Playa del Carmen, protagonizó un accidente en la avenida 20 de Noviembre, en donde tuvo un ligero “rozón” con un taxi.

Al lugar del accidente llegaron los peritos de Tránsito José Luis Peraza Balam y Juan José Saldívar Dzib, para atender el hecho de tránsito y determinar la responsabilidad de los conductores.

El taxista dijo a los elementos de tránsito que se retiraba, pues su vehículo no había sufrido daño alguno, mientras que la mujer fue mantenida un rato más en el lugar.

La mujer fue amedrentada por los peritos, quienes le dijeron que tenía que pagar 15 mil pesos por los daños del accidente aun cuando no había parte que lo reclamara y además, cinco mil pesos para no ir a la cárcel.

C. T. B. dijo en ese momento que no contaba con la cantidad pedida por los peritos y estos, le dijeron que le hablara a algún familiar para que le llevara el dinero.

Al explicarles que ella vivía en Playa del Carmen, los agentes de Tránsito le dijeron que entonces, sus familiares depositaran los 20 mil pesos en una cuenta de la tienda Elektra.
Fue así que el perito José Luis Peraza Balam le dio el número de cuenta D-106720783211, la cual resultó ser una cuenta a nombre del otro perito Juan José Saldívar Dzib.

Además de haberla extorsionado con los 20 mil pesos, los peritos enviaron el vehículo de la mujer al corralón de grúas Cardona, en donde le robaron la facia delantera del automóvil, lo que provocó la obvia y molesta razón de la ciudadana.

Por ello, C.T.B. acudió a denunciar estos hechos en la Dirección de Asuntos Internos, presentando el comprobante del depósito por los 20 mil pesos a nombre de uno de los peritos, quienes con total desfachatez, aseguran que lo único que hicieron fue “echarle la mano” a la conductora pues según ellos, conducía en estado de ebriedad.

De manera extraoficial, trascendió que los dos peritos fueron separados momentáneamente del cargo, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente y se esperaba que la agraviada acuda también a denunciar lo ocurrido ante el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. felicidades por tener los pantalones para denunciar, asi debemos ser los ciudadanos no dejarnos de estas lacras.

Los comentarios están cerrados.