Presentan formal denuncia contra agentes de Tránsito acusados por extorsión en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- La mujer que fue víctima de dos peritos de Tránsito acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a presentar su formal denuncia por los delitos de extorsión, cohecho y abuso de autoridad, tras asegurarle su vehículo que fue enviado al corralón municipal.

Luego de la denuncia se inició la averiguación previa 1949/2014 por los delitos de cohecho, extorsión y abuso de autoridad contra José Luis Peraza Balam y Juan José Zaldívar Dzib, quienes desde el pasado sábado fueron separados del cargo de manera temporal, mientras se realizan las investigaciones en torno a la queja que interpuso la afectada en la Dirección de Asuntos Internos, pero ya se formalizó la denuncia correspondiente.

La denuncia ya está en poder del agente del Ministerio Público, quien girará la orden de investigación a los agentes de la Policía Judicial del Estado.

Como se informó oportunamente en la edición de este miércoles, la agraviada C.E.T.B., con domicilio en Playa del Carmen, se vio involucrada en un accidente en la avenida 20 de Noviembre, donde causó daños menores a un taxi, cuyo conductor al ver que su unidad no presentaba daños que cubrir se retiró del lugar, no así los elementos de la Dirección de Tránsito José Luis Peraza Balam y Juan José Saldívar Dzib, quienes como no había delito decidieron solicitarle a la fémina 20 mil pesos a cambio de no ser detenida y recluida -según ellos- en una cárcel.

La mujer alegó que no contaba con el dinero, siendo que los uniformados le exigieron que hiciera a través de sus familiares un depósito a una cuenta de una tienda de electrodomésticos, a nombre del perito Juan José Saldívar Dzib.

Además de haberla extorsionado con los 20 mil pesos, los peritos enviaron el vehículo de la mujer al corralón de grúas Cardona, donde le robaron la facia delantera, lo que provocó la molestia y enojo de la fémina, por lo que se presentó ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal para interponer su queja. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook