A LA ALZA, ATRACOS A COMERCIOS: Vuelven a robar en farmacia de la Región 91 sin que ladrón sea detenido

0
94

img_1396768154_43497f29044ac7afbe1e
CANCÚN, MX.- La facilidad con la que asaltantes y ladrones cometen sus delitos ante la falta de una verdadera vigilancia policíaca, han propiciado que un mismo comercio sea víctima de robo en varias ocasiones, sin que los responsables sean detenidos.

Prueba de ello, es la farmacia “Yza” ubicada en la Región 91 sobre la avenida Francisco I. Madero, la cual fue asaltada de nueva cuenta el día de ayer y el ladrón no fue detenido.

Los robos a comercio sin duda se mantienen a la alza en la ciudad, pues en los primeros tres meses de este año han ido en aumento gradualmente.

Los ladrones cada vez son más violentos para cometer sus atracos y en ocasiones, los empleados de los comercios son incluso atados de pies y manos o encerrados en algún baño o bodega.

Pero además, existen varios comercios de distintos tipos sobre todo farmacias y minisúper, que son asaltados en más de una ocasión durante un mes.

Como una muestra de ello, se encuentra la farmacia “Yza” ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero en contra esquina del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en la Región 91, manzana 95, lote 47.

Ayer al medio día, a través del número de emergencias 066 se emitió el reporte de un robo en esta farmacia, por lo que acudieron unidades de la policía municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con Anabely Rodríguez López de 51 años de edad, originaria de Tizimín, Yucatán; empleada de la farmacia.

La mujer dijo a las autoridades que se encontraba laborando de manera normal, cuando entró al local un sujeto que llevaba un desarmador en la mano.

El sujeto en cuestión se acercó al mostrador y amagó a la empleada con el desarmador, para después llevarla al baño y ahí la dejó encerrada, mientras él agarraba el dinero de la caja.

Después de un rato, la empleada se animó a salir del baño y vio que el ladrón ya no estaba, ni tampoco el dinero de las ventas del día, desconociendo la cantidad exacta.

Esta no es la primera vez que la farmacia es asaltada, pues en numerosas ocasiones ha sido visitada por los “amantes de lo ajeno”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook